#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #22Sep - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #22Sep

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Rusia podrá vacunar contra la COVID entre un 70 y 80 % de población en un año

Rusia podrá vacunar contra la COVID-19 a entre el 70 y 80 % de su población en un plazo de 9 a 12 meses, afirmó este martes Alexandr Ginzburg, director del Centro Gamaleya, creador de la primera vacuna rusa anticoronavirus, denominada «Spútnik V».

«Las primeras partidas de la vacunas elaboradas por el centro Gamaleya ya llegaron a todas las regiones de Rusia», dijo Ginzburg en una mesa redonda en línea sobre la situación epidémica en el país. Explicó que en estos momento que la prioridad es aumentar la producción de la vacuna.

Se amplían en Francia las medidas restrictivas para contener el coronavirus

Las autoridades francesas tratan de contener la propagación del coronavirus con nuevas medidas restrictivas en ciudades y departamentos donde el nivel de incidencia está subiendo y es particularmente elevado.

El prefecto (delegado del Gobierno) de los Alpes Marítimos anunció este martes la extensión a todo este departamento de las reglas que ya estaban en vigor desde la semana pasada en su capital, la ciudad de Niza.

República Checa contempla reintroducir el estado de emergencia por COVID-19

La República Checa contempla volver a declarar el estado de emergencia para frenar la pandemia del coronavirus, dijo hoy el nuevo ministro de Sanidad, el epidemiólogo Roman Prymula, durante la primera comparecencia ante los medios tras asumir el cargo.

«Es posible dictar medidas fuera del estado del emergencia. Parece que si. Y no tenemos intención de declararlo inmediatamente. Pero puede ocurrir en una o dos semanas», afirmó en rueda de prensa Prymula, que también forma parte del gabinete de crisis, ente que reanudó la víspera su actividad.

China suma 37 días sin contagios locales pero añade 6 casos importados

La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 6 nuevos casos de COVID-19 detectados el lunes, todos ellos procedentes del exterior, con lo que el país asiático acumula ya 37 días sin registrar contactos a nivel local.

Estos positivos importados se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en las ciudades de Shanghái (este, 1) y Tianjin (norte, 1) y en las provincias de Cantón (sur, 3) y Yunnan (suroeste, 1). En cuanto a los infectados asintomáticos, China sumó 15 nuevos positivos en este último informe, todos ellos importados, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 391, de los cuales todos menos uno provienen del exterior.

EE.UU. roza los 200.000 muertos por la COVID-19 en una encrucijada electoral

Estados Unidos roza ya los 200.000 muertos por la COVID-19, después de sumar 270 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que consolidan al país norteamericano como el más afectado del mundo y lo acerca a una cota que parecía impensable hace siete meses y que la oposición está usando para criticar la gestión del presidente Donald Trump.

Según los últimos datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos acumula 199.818 muertos por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, un número que supera con creces a los cerca de 137.000 muertos de Brasil o los casi 88.000 de India, los siguientes en ese listado.

Perú suma 772.896 casos de COVID-19 y asegura compra de millones de vacunas

Perú llegó a los 772.896 casos y 31.474 fallecidos por la COVID-19, tras registrar otros 400 infectados y 105 decesos en las últimas horas, mientras que el Gobierno ratificó que ya ha asegurado la compra de millones de las futuras vacunas contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud informó este lunes que en el país hay actualmente 9.087 personas hospitalizadas a consecuencia de esta enfermedad, 1.415 de las cuales se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Suben a 2.204 los muertos por COVID-19 en Honduras y a 72.075 los contagios

La cifra de muertos en Honduras por la COVID-19 subió a 2.204, en tanto que los contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 a 72.075, informó este lunes el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El organismo registró en su informe diario 20 nuevos fallecimientos, con los que ya suman 2.204 desde marzo, cuando se comenzó a expandir la pandemia de la COVID-19, y 459 casos de contagio, para dejar un total de 72.075 enfermos a nivel nacional.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: