UE insta a Borrell a seguir "facilitando el diálogo" en Venezuela - Runrun
UE insta a Borrell a seguir «facilitando el diálogo» en Venezuela
La ministra de Exteriores de España, Arancha González Laya aseguró que ningún Estado miembro tiene dudas sobre el mandato de Borrell sobre Venezuela

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) expresaron su apoyo al alto representante del organismo para la Política Exterior, Josep Borrell, a seguir con su trabajo de facilitar un proceso de diálogo en Venezuela, entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición.

La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya señaló que el mandato de Borrell es facilitar un diálogo en el país. “Es el mandato por el cual el alto representante envió un equipo a Venezuela, a seguir intentando esa facilitación. Lo que hoy le hemos dicho es que continúe con el mandato que él tenía, aunque sabemos que cada vez la ventana de oportunidad se va estrechando más”, agregó la ministra.

González Laya agregó que ningún Estado miembro de la UE tiene dudas sobre las competencias asignadas al político español. 

“El único lugar donde hay una polémica estéril respecto al mandato del alto representante debe ser en la oposición española. Ningún Estado miembro de la Unión Europea tiene dudas sobre el mandato del alto representante”, aseguró.

Con información de El Nacional