#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #17Oct - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #17Oct
Para la tarde de este #17Oct, Eslovaquia anuncia planes para hacer pruebas de COVID-19 a toda su población

Foto: Getty Images

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus hasta la tarde del #17Oct.

Para la tarde de este sábado #17Oct hay cinco noticias resaltantes sobre esta pandemia, que se presentan a continuación:

China Sinopharm duplicará pruebas de vacuna para covid-19 en Perú

El laboratorio chino Sinopharm ampliará el número de pruebas de su vacuna contra la COVID-19 en Perú y añadirá otros 6.000 voluntarios a los ensayos que viene realizando en el país desde inicios de septiembre, que se añadirán a los 6.000 que ya participan en las investigaciones.

Los investigadores de las universidades Cayetano Heredia (UPCH) y Mayor de San Marcos (UNMSM), habilitaron este sábado la página de registro para captar voluntarios para las pruebas de la fase III de la enfermedad. EFE

Presidente alemán en cuarentena tras el positivo de guardaespaldas

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, entró este sábado en cuarentena después de que uno de sus guardaespaldas diera positivo al coronavirus.

Steimeier, según una portavoz, se sometió a un test, pero el resultado todavía se desconoce. EFE

Eslovaquia anuncia planes para hacer pruebas de COVID-19 a toda su población

El primer ministro de Eslovaquia, Igor Matovic, informó este sábado un plan para realizar pruebas rápidas de COVID-19 a toda la población del país, excepto los menores de diez años.

«Será una operación inédita en Eslovaquia. Si decidimos que debe ser una prueba obligatoria, debemos cambiar la ley»» dijo el primer ministro en una comparecencia en Bratislava. EFE

La pandemia provoca una montaña de deuda global que golpeará en el futuro

La pandemia de la COVID-19 ha provocado una enorme montaña de deuda pública global, que los países deberán hacer frente en el medio plazo, debido a la continua presión de liquidez y el alto gasto público para contener los efectos de la crisis sanitaria.

La situación ha ocasionado que, por primera vez en la historia, la deuda soberana global haya igualado el tamaño de la economía mundial, creando un nivel de incertidumbre «desconocido», según expertos. EFE

Pfizer planea empezar a usar su vacuna en Estados Unidos a fines de noviembre

Pfizer Inc solicitará la autorización para el uso de emergencia en Estados Unidos de su candidata a vacuna contra la COVID-19 alrededor de la tercera semana de noviembre.

La farmacéutica declaró que podría determinar si la vacuna es efectiva tan pronto como este mes, en base a su ensayo clínico de 40.000 personas, pero que también requiere contar con datos de seguridad que no estarán disponibles hasta noviembre. Reuters