A partir del #19Oct habrá jornada de cedulación pre-elecciones - Runrun
A partir del #19Oct habrá jornada de cedulación pre-elecciones
En el Área Metropolitana de Caracas habilitarán las oficinas de Plaza Caracas, La Urbina, San Bernardino, Cotiza, Parque Central y La Trinidad, según Reverol

Desde el próximo lunes, 19 de octubre, hasta el 4 de noviembre, se habilitará una “jornada especial de cedulación pre-electoral”, para que los ciudadanos obtengan este documento de identidad.

A través de su cuenta de Twitter, Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, dejó entrever que esta decisión se debe a la realización de las elecciones parlamentarias el 6 de diciembre.

Después de siete meses, cuando inició la cuarentena en el país, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), habilitará sus principales oficinas para esta jornada de cedulación.

Según Reverol, el mecanismo de atención a los usuarios será de lunes a miércoles, con un horario entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, y se atenderán bajo el terminal del número de cédula:

Lunes: terminales 0-1-2-3

Martes: terminales 4-5-6

Miércoles: terminales 7-8-9

Por otra parte, Reverol señaló que en el Área Metropolitana de Caracas, estarán abiertas las oficinas de: Plaza Caracas, La Urbina, San Bernardino, Cotiza, Parque Central y La Trinidad.

«El Estado venezolano ratifica su compromiso con la democracia, al brindar en medio de una pandemia mundial, las condiciones necesarias para que cada ciudadano pueda votar en las venideras Elecciones Parlamentarias 2020», expresó Reverol.