#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la mañana #19Oct - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la mañana #19Oct

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

India supera los 7,5 millones de casos de COVID-19 y roza las 115.000 muertes

La India cruzó este lunes la barrera de los 7,5 millones de contagios de COVID-19, con 55.722 registrados en las últimas 24 horas –unas cifras que marcan una tendencia a la baja– y un balance de víctimas mortales que se acerca a las 115.000.

Según los datos del boletín diario del Ministerio de Salud indio, el país asiático cuenta ya con 7.550.273 contagios confirmados de coronavirus y sigue siendo el segundo país del mundo más afectado por la pandemia en número totales, solo por detrás de Estados Unidos, que suma 8,1 millones de casos.

Francia entra en una semana importante para contener la segunda ola de covid

Francia entra este lunes en una semana importante para controlar la segunda ola de la pandemia, después de varios días de empeoramiento de los registros y con el toque de queda en nueve grandes áreas urbanas ya en plena aplicación.

La medida restrictiva se está siguiendo de forma generalizada, aunque en las redes sociales y medios locales de varias ciudades se han señalado algunas protestas de pequeña amplitud en las dos primeras noches de aplicación. En París, se juntaron pequeños grupos cantando «Libertad» y consignas contra el Gobierno, con frecuencia sin la mascarilla obligatoria, aunque bajo un marcaje policial.

Austria endurece restricciones pero aún no confina ante segunda cola de covid

El Gobierno austríaco, formado por conservadores y ecologistas, anunció este lunes una serie de nuestras restricciones en un intento de reducir el impacto de la segunda ola de la pandemia del coronavirus, aunque por el momento no habrá confinamiento general en la república alpina.

En rueda de prensa tras una sesión de emergencia del núcleo del Gobierno y los gobernadores de los nueve estados federado, el canciller austríaco, el conservador Sebastian Kurz, anunció las medidas para frenar lo que calificó como «aumento exponencial» de los contagios que sufre Austria, uno de los países europeos que ha pasado mejor la epidemia hasta ahora.

Hoteles solo para covid positivos, una respuesta a la pandemia en Praga

Un hotel únicamente para clientes con coronavirus y que elimina al máximo el contacto humano es la estrategia escogida por una cadena hotelera de la República Checa para sobrevivir la pandemia de la covid-19, que pone en peligro el futuro de muchos establecimientos, algunos de los cuales han optado por bajar sus tarifas al mínimo, informa este lunes la prensa checa.

Tras una temporada de verano donde cayeron en un 70 % las visitas de turistas extranjeros a la hostelería checa, según datos de la agencia estatal Czechturism, los operadores esperan aún un peor otoño por la segunda ola de la covid.

Los contagios siguen creciendo en Bélgica, que estrena nuevas restricciones

Los nuevos contagios de coronavirus siguen creciendo en Bélgica, que a partir de este lunes, y con una incidencia acumulada de 747 casos diarios en 14 días sobre 100.000 habitantes, empieza a aplicar restricciones como un toque de queda nocturno y el cierre de restaurantes.

«Las infecciones doblan cada 7 días y las hospitalizaciones cada 8 días», declaró en rueda de prensa el portavoz del comité interfederal belga sobre el coronavirus Yves Van Laethem, después de que la titular de Exteriores y exprimera ministra de Bélgica, Sophie Wilmès, anunciara este fin de semana que ha dado positivo por coronavirus, contagio que atribuyó a su entorno familiar.

Irlanda endurecerá las restricciones ante el avance del virus

El Gobierno irlandés tiene previsto anunciar este lunes un endurecimiento del nivel de alarma del plan contra la pandemia, ante el aumento de casos en las últimas semanas.

El Ejecutivo de Dublín, de coalición entre centristas, democristianos y verdes, ya situó la alarma en el nivel tres del citado plan el pasado 7 de octubre, en contra, por primera vez, de las recomendaciones de su comité de expertos sanitarios, que pedía elevarlo hasta el cinco, el más alto. Los medios nacionales creen que el Gobierno volverá a rebajar las expectativas de sus asesores y optará por el nivel cuatro o un «cinco suavizado y con excepciones».

Hungría registra 1.478 nuevos casos de covid y 31 muertes en un día

Hungría registró en las últimas 24 horas 1.478 nuevos contagios de coronavirus, mientras que la pandemia se cobró la vida de otras 31 personas, según informó este lunes en Budapest el cuerpo operativo que coordina la lucha contra la pandemia.

De esta manera, el número total de los contagios aumentó hasta los 47.768 y el de los muertos hasta 1.173. Según los datos de este lunes, actualmente hay en Hungría unos 32.300 casos activos de covid-19, de los cuales unos 1.900 se encuentran en hospitales, con 188 conectados a respiradores.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: