Defensa de Alex Saab dice que cortes de Cabo Verde chocan - Runrun
Defensa de Alex Saab dice que cortes de Cabo Verde chocan
La defensa de Saab habla sobre una supuesta amonestación de la Corte Suprema a la Corte de Apelaciones

La defensa del empresario Alex Saab, dirigida por el exjuez español Baltasar Garzón, asegura que las cortes de Cabo Verde chocan en el caso del colombiano.

Sucede que la Corte Suprema de Cabo Verde  informó que no es competente para decidir de fondo sobre el tema de la extradición de Saab a EEUU.

Como consecuencia, el caso se devolverá al Tribunal de apelaciones, dilatando de nuevo la libertad o extradición de Saab, procesado en Estados Unidos por lavado de activos y corrupción.

En un comunicado de prensa, la defensa de Saab expresó: «Esta resolución expone que dicho tribunal no tiene competencia para decidir en lo relacionado al arresto domiciliario, y toma, por lo tanto, la posición de devolver el caso a la Corte de Apelaciones del país, para que sea ésta la que estudie de nuevo las medidas provisionales solicitadas por el equipo legal del afectado”.

También, en la comunicación hablan del supuesto hallazgo de irregularidades dentro del trámite de la extradición.

«El tribunal caboverdiano, ha remitido también algunas cuestiones a dicho Tribunal de Apelación debido a numerosas irregularidades”, añade la defensa.

 

Incluso, el equipo habla sobre una supuesta amonestación de la Corte Suprema a la Corte de Apelaciones, por ignorar los principios básicos del debido proceso.

En ese sentido, la defensa considera que hubo un claro choque por supuestas irregularidades y vulneraciones de los derechos humanos a las que Saab supuestamente ha sido sometido.

Con información de El Tiempo