TSJ declaró procedente solicitar a EEUU la extradición de Iván Simonovis - Runrun
TSJ declaró procedente solicitar a EEUU la extradición de Iván Simonovis
Según el TSJ, en este caso «se cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en Venezuela»

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) chavista, aprobó este jueves, 22 de octubre, solicitar al gobierno de Estados Unidos la extradición del comisario Iván Simonovis.

De acuerdo con un comunicado, la Sala de Casación Penal, con ponencia de la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, tomó la decisión en cuanto a Simonovis,

Según la sentencia, se pide a EEUU aprobar la extradición de Simonovis para su enjuiciamiento «por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración» contra Nicolás Maduro.

También, el TSJ acusa a Simonovis por delitos como «tráfico Ilícito de armas de guerra, terrorismo y asociación».

En la sentencia, el TSJ enfatiza en que Simonovis será enjuiciado «con las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales, consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».

De acuerdo con la Sala, con este caso «se cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en Venezuela».

TSJ Simonovis 

Actualmente, Simonovis se encuentra en EEUU, desde donde ejerce funciones de inteligencia en representación del presidente interino de Juan Guaidó.

Simonovis, quien estuvo preso durante más de 14 años, burló la seguridad del gobierno el 16 de mayo de 2019 y escapar del arresto domiciliario, otorgado el 17 de septiembre de 2014.

Con información de El Nacional