Advierten que Venezuela no tiene estructura de negocio para importar gas - Runrun
Advierten que Venezuela no tiene estructura de negocio para importar gas
Según Antero Alvarado, la debacle de los servicios públicos en Venezuela referentes al gas y la gasolina ocurrió por factores como falta de inversión

Antero Alvarado, socio director de Gas Energy para Venezuela y profesor del IESA, advirtió que Venezuela no cuenta con una estructura de negocio para importar gas.

Durante una entrevista que ofreció a Unión Radio, Alvarado señaló que no existe una  «solución mágica» a corto plazo para solucionar el tema del suministro del gas propano.

A juicio del experto, importar los volúmenes que se necesitan en el país es muy costoso y hay una carencia de una estructura de negocios que permita a los empresarios privados poder solventar el problema.

«No hay una estructura de negocios para que un privado venga y diga ‘los pongo’, pero la bombona no puede seguir constando lo que cuesta, quizás 10 dólares por bombona. Pero no todos pueden pagar y el gas se convierte en un producto de lujo porque una bombona de 10 kilos dura 15 días», señaló.

Asimismo, indicó que la debacle de los servicios públicos en Venezuela referentes al gas y la gasolina ocurrió por factores como falta de inversión, visión de negocios, planificación y ver el tema del gas «no como un negocio, sino como labor social».

También, Alvarado enfatizó en que hay más de cinco millones de familias que dependen del gas comunal que actualmente no tienen cómo poder llenar las bombonas y que la mayoría de esa cifra han tenido que depender de la leña para poder cocinar, que además de problemas ambientales puede representar complicaciones de salud para las personas.

Con información de Unión Radio