#PasandoLaCuarentena | UCAB lanza plataforma en línea para la enseñanza de matemáticas - Runrun
#PasandoLaCuarentena | UCAB lanza plataforma en línea para la enseñanza de matemáticas
En dichas clases se tratarán los contenidos esenciales del programa de matemáticas que el Ministerio de Educación estableció para los primeros años de bachillerato.

La Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) puso en marcha la plataforma online EdUCAB TV – Matemáticas, para brindar soporte pedagógico en esta materia a estudiantes y profesores de bachillerato del país.

La iniciativa comenzó a funcionar oficialmente este martes, 27 de octubre. Los profesores de la UCAB dictarán clases virtuales, a razón de tres sesiones de trabajo semanales. En dichas clases se tratarán los contenidos esenciales del programa de matemáticas que el Ministerio de Educación estableció para los primeros años de bachillerato.

Los días martes, miércoles y jueves, de 7:00 a.m. a 8:00 a.m., se llevarán a cabo sesiones de trabajo -a través de Zoom- a las que los jóvenes de primer, segundo y tercer año de educación media, tendrán acceso gratuito para reforzar sus conocimientos. A las sesiones también podrán incorporarse docentes.

Al respecto, José Javier Salas, coordinador de Proyectos Educativos de la Escuela de Educación, explicó que el objetivo de esta plataforma educativa de matemáticas es “transmitir contenidos didácticos y pedagógicos de calidad para la comunidad educativa a nivel nacional”.

“Las clases están dirigidas a estudiantes del nivel, con quienes esperamos demostrar la variedad de alternativas para aprovechar los encuentros síncronos y potenciar el aprendizaje remoto. Es mucho más que un seminario unidireccional. Cada sesión de trabajo se fundamenta en el mejor aprovechamiento de las TIC para un intercambio síncrono y productivo en la plataforma”, añadió Salas.

Para acceder a las clases

Los interesados, bien sean docentes o estudiantes, deben ingresar pulsando aquí, además de seguir las siguientes disposiciones:

– Conectarse cinco minutos antes de iniciar.

– Acceder al Zoom en el horario establecido.

– Mantener su micrófono y cámara apagados.

– Mantener una actitud respetuosa durante la sesión.

– Disponerse a participar de manera entusiasta en la sesión de aprendizaje.

EdUCAB TV- Matemáticas es un nuevo aporte de la Escuela de Educación de la UCAB, que tiene el objetivo de contribuir con el mejoramiento de la calidad de la educación básica y media venezolana.