Templos religiosos reabrirán el próximo domingo 1 de noviembre - Runrun
Templos religiosos reabrirán el próximo domingo 1 de noviembre
El uso de tapabocas y la toma de temperatura será obligatorio para entrar a los templos. Está permitido un 40% de aforo

 

La ministra para el Interior, Justicia y Paz, Carmén Meléndez, informó que previo acuerdo con los representantes de las diferentes religiones se llevó a cabo la creación de un instructivo de bioseguridad para el retorno de los feligreses a los templos a partir de este domingo 1 de noviembre.

«Se firmó un instructivo con cada uno de los representantes de los diferentes templos de todas las religiones en Venezuela para que se cumplan con las medidas de bioseguridad (…) que fue firmado por todos en la semana de reuniones».

Precisó que el uso de las mascarillas, aplicación de gel antibacterial, lavado obligatorio de las manos, toma de temperatura, desinfección de los calzados y distanciamiento social serán de carácter obligatorio para el ingreso de los ciudadanos a los templos, donde además solo se permitirá un aforo del 40%.

«De domingo a domingo de la semana de flexibilización todos pueden ir, los que cumplan las medidas de protección, a su iglesia. También puede ser al aire libre donde pueden hacer estas oraciones», dijo Meléndez.

La ministra precisó que las autoridades se reunirán nuevamente con los representantes religiosos en 30 días, «para hacer el seguimiento y control» para evaluar un posible incremento del aforo.