#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la mañana #30Oct - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la mañana #30Oct

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

La mutación del virus hallada en Europa no afectará a la eficacia de vacuna

La nueva variante del coronavirus causante de la covid-19 y que ha surgido en España no tendrá ningún impacto negativo en el desarrollo de una vacuna, aseguró hoy la autora principal del estudio.

«Pensamos que la mutación no afectará la eficacia de la vacuna», dijo la científica Emma Hodcroft de la Universidad suiza de Basilea, institución que ha liderado la investigación en colaboración con la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y el consorcio español SegCovid-Spain, encabezado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Israel esperará otra semana para reabrir tiendas, cerradas más de cien días

El Gabinete del Coronavirus en Israel ha decidido que las tiendas no abrirán el próximo domingo, cuando la desescalada entra en su segunda fase, a pesar de que llevan ya cerradas desde que se inició el segundo confinamiento nacional el 18 de septiembre.

El Ejecutivo está teniendo cautela máxima con la reapertura, avanzando muy lentamente y revisando las decisiones una y otra vez a la luz de los datos epidemiológicos, tras el fiasco de la primera rauda desescalada que desembocó en una fuerte segunda ola que ha costado al país multiplicar por seis sus muertos y por 15 los infectados.

Nuevo récord de contagios en Hungría, que prolonga el cierre de sus fronteras

El Gobierno húngaro extendió este viernes por otro mes el cierre de sus fronteras para ciudadanos extranjeros, en un intento de frenar la pandemia del coronavirus, mientras el número de contagios diarios alcanzó un nuevo récord con 3.286 casos y 65 muertos en las últimas 24 horas.

El número acumulado de infecciones es de unas 71.400 y el de fallecimientos por la covid-19 aumentó hasta los 1.699, informaron hoy las autoridades sanitarias en Budapest. El número de casos activos es de 51.761, de los cuales 3.753 están hospitalizados y 267 se encuentran en cuidados intensivos, conectados a respiradores.

Ucrania registra récord de más de 8.000 nuevos contagios por covid-19

Ucrania registró hoy por primera vez desde el inicio de la pandemia del coronavirus 8.312 nuevos contagios en las últimas 24 horas, un récord absoluto, según el Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa del país.

El anterior récord diario fue el pasado día 23 de octubre en el que hubo 7.517 nuevos casos. El número total de infecciones en el país alcanza los 378.729 desde el comienzo de la covid-19. En tanto que el de fallecidos asciende a 7.041, de ellos 173 en las últimas 24 horas. El gobierno ucraniano prolongó el pasado 28 de este mes hasta el 31 de diciembre el estado de emergencia que decretó a mediados de marzo para hacer frente a la expansión del coronavirus en el país.

La República Checa estabiliza los contagios en torno a los 13.000 diarios

La República Checa registró algo más de 13.000 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, casi mil menos que hace una semana, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

Estos datos, que siguen estando entre los más altos de Europa en relación a la población, fueron recibidos hoy con optimismo contenido por la prensa local, que apunta que las medidas para restringir los contactos, en vigor desde el 14 de octubre, parecen estar surgiendo cierto efecto. Otra de las razones es que la tasa de reproducción (número de personas que infecta cada contagiado) se encuentra actualmente en 1,1, tres descender desde 1,5 el pasado 9 de octubre.

Portugal pretende aumentar las restricciones sin confinamiento global

Ante el aumento exponencial de contagios de covid-19, el primer ministro portugués, António Costa, escuchará este viernes a los partidos políticos lusos y el sábado celebrará un consejo de ministros extraordinario para decidir nuevas medidas que atajen la pandemia, aunque no se prevé un confinamiento global.

En las últimas horas, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, pidió consenso entre la bancada parlamentaria para adoptar «medidas eficaces» para combatir la covid. «Tiene que haber un equilibrio de las medidas, algunas más específicas para determinados territorios y otras globales para todo el país», aseguró a los periodistas el presidente luso.

Alemania registra un nuevo máximo de 18.681 nuevos contagios en 24 horas

Las autoridades alemanas contabilizaron un nuevo máximo de 18.681 nuevos contagios en las últimas 24 horas, mientras el número de casos activos asciende a alrededor de 143.000, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche.

El viernes de la semana pasada, la cifra de nuevos casos ascendía a 11.242 en 24 horas. El total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 499.694, con 10.349 muertos, 77 más en un día. En tanto, alrededor de 345.700 personas han superado la enfermedad.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: