Jorge Rodríguez: "La captura de Carreño evidencia que fondos monetarios del país son utilizados para actos terroristas"  - Runrun
Jorge Rodríguez: «La captura de Carreño evidencia que fondos monetarios del país son utilizados para actos terroristas» 
Según el dirigente, en el celular del periodista se encontró un documento que supuestamente describe la distribución financiera de los fondos de la Fundación Simón Bolívar, para diferentes partidos de oposición

 

Este viernes, 30 de octubre, el candidato a la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez ofreció declaraciones sobre el caso del periodista Roland Carreño, quien se encuentra detenido en los calabozos de la PNB, en el Helicoide.

«Ha caído en mis manos un video testimonio voluntario de Roland Carreño donde confiesa de manera voluntaria qué hacía con los recursos de la Fundación Simón Bolívar», indicó durante la rueda de prensa.

Explicó que a Carreño se le consiguió 12 mil dólares en efectivo que, según detalla, forma parte de los «recursos robados a Citgo, que eran destinados al financiamiento de actos terroristas».

El candidato de la AN, detalló que en el celular del periodista se encontró un documento que supuestamente describe la distribución financiera de los fondos de la Fundación Simón Bolívar, para diferentes partidos de oposición.

«Todos se mienten entre ellos y la intención principal es apropiarse de los bienes de la República y financiar los campamentos de mercenarios para los ataques. Todo esto es una operación para robarse la plata», dijo.

Rodríguez aseguró que algunos dirigentes de la oposición, a su juicio, pretenden «mantener una fachada para continuar el robo de millones de dólares que pertenecen al país». Agregó que tienen pruebas de las «operaciones terroristas».

«Con la captura de Roland Carreño queda en evidencia cómo fondos monetarios del país son utilizados para planear ataques contra líderes revolucionarios y contra el pueblo», destacó el jefe del comando de campaña del Gran Polo Patriótico.

En el video presentado por Rodríguez, se ve a Carreño haciendo referencia a presuntos contactos con Leopoldo López para la entrega de un dinero en efectivo, con recursos de la fundación Simón Bolívar de Citgo.

«Los elementos relacionados con la vida privada de Carreño no lo vamos a mostrar, primero porque respetamos la vida privada de la gente, y porque algunas cosas que están allí pueden herir la sensibilidad de muchas personas», sostuvo Rodríguez.

Por su parte, Tarek William Saab acusó el jueves #29Oct al periodista y dirigente de Voluntad Popular (VP), de ser el principal financista de dicha organización política para promover «actos de violencia en el país». 

Este jueves el Tribunal Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional decretó la privativa de libertad del activista político, por la presunta comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo; conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.

La investigación se inició el pasado 26 de octubre de 2020, cuando funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) realizaron la aprehensión «en flagrancia» de Carreño, a quien supuestamente se le incautó un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones.

 

*Con información de EP