Audubon Venezuela celebra sus 50 años con eventos dedicados a las aves - Runrun
Audubon Venezuela celebra sus 50 años con eventos dedicados a las aves
Las actividades fueron diseñadas para promover la conservación de la avifauna del país y el esparcimiento con seguridad en tiempos de pademia

La Sociedad Conservacionista Audubon de Venezuela arriba este año a su 50 aniversario, el cual celebra a invitando a participar en el Avethón y a disfrutar de la Exposición Virtual de la Guía de las Aves de la posada Sietemares.

“En Audubon creemos que no se puede cuidar lo que no se conoce, por eso queremos promover el conocimiento sobre el maravilloso patrimonio natural de nuestro país, que es el sexto en el mundo en diversidad de aves, con una serie de actividades especiales organizadas a propósito de este aniversario”, dijo Marieta Hernández presidenta de Audubon.

El Avethón se llevará a cabo el próximo sábado, 31 de octubre. Debido a la pandemia de COVID-19, este año los participantes realizarán las observaciones en los alrededores de sus casa.

 

En el canal de Youtube de Audubon Venezuela se encuentra el «Taller reconociendo las aves de mi entorno» que contiene una guía sobre cómo hacerlo el próximo sábado.

Además, el 10 de noviembre se presentará a través de los canales digitales de Audubon, la Guía de Aves de la Posada Sietemares y se inaugurará la Exposición Fotográfica multimedia virtual, que mostrará 30 especies emblemáticas de ese lugar no sólo a través de las imágenes sino en videos, cantos y datos curiosos de cada una. La guía recoge fotografías y descripciones de 229 especies encontradas en la zona donde se encuentra la Posada Sietemares en el estado Vargas.

Para participar, los interesados pueden visitar el sitio web de Andubon y encontrar más información en las redes sociales @Audubon_VZLA en Twitter e Instagram. En Facebook: Sociedad Conservacionista AUDUBON de Venezuela.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

*XXIV AVETHON de las AVES DE MI ENTORNO* Audubon de Venezuela invita en esta oportunidad al público de todas las edades a participar en el Avethon, una actividad gratuita, entretenida y fácil de realizar, observando las aves desde sus ventanas, balcones, en los alrededores de sus casas, o desde cualquier lugar donde puedas hacerlo con seguridad. ???? ¡Todos son bienvenidos a participar, desde principiantes hasta observadores experimentados! *Es este sábado 31 de octubre de 2020 durante todo el día.* La actividad puede tomar desde 30 minutos hasta la duración que desees dedicar a observar aves en ese el día. En ella se generan _valiosos datos para conocer el estado de conservación de nuestras aves,_ creando un vínculo entre ciencia y ciudadanía a través del disfrute en apoyo al ambiente. Por eso te invitamos a compartir tus avistamientos con Audubon de Venezuela a través del correo info@audubonvenezuela.org y a través de sus redes sociales. ? Si eres usuario de eBird registra tus listas de ese día, compártelas con AudubonVzla y coloca en el comentario: Avethon 2020. Si estás iniciándote en la observación, entonces te recomendamos consultar la página www.descubrelasavesdevenezuela.org y puedes descargar la aplicación web a tu celular gratuitamente para ayudarte con la identificación de las especies más comunes de tu zona. También puedes visitar nuestra página web www.audubonvenezuela.org. Ante cualquier duda o si necesitas ayuda para identificar alguna especie, trata de fotografiarla o de tomar notas sobre su silueta, su tamaño o sus colores y ¡no dudes en contactarnos por correo! ?? #Avethon2020 #AudubonDeVenezuela #Avesdevenezuela #Aves #Birds #Venezuela #avesdemientorno #descubrelasavesdevenezuela #desdelacasa #pajareando #ebird #observaciondeaves

Una publicación compartida por @ audubon_vzla el

Acerca de

La Sociedad Conservacionista Audubon de Venezuela fue creada en 1970 por un grupo de personas interesadas en promover el estudio y la conservación de las extraordinarias riquezas naturales de nuestro país, en especial de su avifauna. Teniendo por norte fomentar el conocimiento y el interés de la comunidad en la preservación de este patrimonio natural, la sociedad ha venido realizando su trabajo en 4 áreas principales: Ecoturismo, Activismo, Educación e Investigación. Venezuela es el sexto país del mundo con mayor diversidad de aves.

El Avethón, es una actividad de promoción de conocimiento de la avifauna, que se ha realizado en 23 ocasiones, siendo la correspondiente al año 2020 su vigésima cuarta edición. A diferencia de años anteriores y a fin de guardar las normas de seguridad, se invita al público de todas las edades a realizar la observación desde sus ventanas, balcones o en los alrededores de sus casas y a compartir sus avistamientos con Audubon de Venezuela a través del correo electrónico info@audubonvenezuela.org

Nota de prensa