Fallece Miguel Eckar, reconocido dirigente sindical de CVG Alcasa - Runrun
Fallece Miguel Eckar, reconocido dirigente sindical de CVG Alcasa
Numerosas organizaciones políticas y gremiales se sumaron al luto por la muerte de Eckar, quien fue un respetado dirigente sindical de la estatal CVG Alcasa y abogado del sindicalista Rubén González

 

El secretario de cultura y propaganda del Sindicato de Trabajadores de CVG Alcasa (Sintralcasa) Miguel Eckar, murió a sus 58 años pasadas las 12:00 am del sábado 21 de noviembre en el hospital Dr. Raúl Leoni de San Félix, confirmó la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), a través de una nota de duelo.

Compañeros de Eckar dijeron que él padecía complicaciones asociadas a insuficiencia renal y diabetes. Inicialmente estuvo recluido en un centro médico privado de Puerto Ordaz, pero su familia no tenía cómo cubrir esa clínica y la estatal en la que trabajó tampoco ayudó a costear los gastos de hospitalización, aseguraron sus amigos.

A las 4:00 pm del viernes 20 de noviembre fue enviado desde la clínica a su casa. Comenzó a sentirse mal otra vez, y en la noche de ese mismo día su familia lo llevó al hospital Dr. Raúl Leoni, donde falleció. El único apoyo que brindó la estatal del sector aluminio fue el traslado en una ambulancia, dijo un integrante de la ITG.

Eckar trabajó por 32 años en CVG Alcasa, la más importante empresa del sector aluminio del estado Bolívar. Era técnico superior universitario en mantenimiento mecánico y abogado. Dentro de la fábrica laboró en el área de fundición y mantenimiento.