#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #24Nov - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #24Nov

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Hong Kong cierra bares e impone aplicaciones de rastreo para frenar al virus

El Gobierno de Hong Kong cerrará establecimientos de ocio nocturno e impondrá el uso de aplicaciones móviles de rastreo en los restaurantes en un intento de frenar el avance de la covid en la ciudad financiera.

La secretaria de Sanidad, Sophia Chan, informó este martes en rueda de prensa de que este martes se confirmaron 80 nuevos contagios, lo que supone la cifra más alta en tres meses, y aseguró que las nuevas medidas son necesarias para rebajar la curva de casos.

Comienza el mayor ensayo clínico en África para tratar casos leves de covid

Trece países africanos y una red internacional de centros de investigación, entre ellos el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), han unido fuerzas para lanzar el mayor estudio clínico llevado a cabo en África centrado en tratar a personas que padecen la covid-19 de forma leve o moderada.

El estudio clínico, llamado ANTICOV, pretende encontrar medicamentos que puedan tratar precozmente estos casos no severos, y evitar así hospitalizaciones masivas en unos sistemas de salud frágiles y ya sobrecargados.

Sputnik V tiene eficacia de más del 95 % y costará menos de 10 dólares

La vacuna rusa Sputnik V mostró 42 días después de la primera dosis una eficacia de más del 95 % y costará menos de 10 dólares la dosis, según informaron hoy en un comunicado el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

Según los datos preliminares del segundo análisis, la eficacia de la vacuna rusa después de 28 días es del 91,4 %. Al respecto, los análisis clínicos mostraron, para una eficacia del 91,4 %, un total de 39 infectados, entre los que figuran los voluntarios que recibieron placebo (31) y aquellos que recibieron la vacuna (8).

China negocia con la OMS sobre el viaje para investigar el origen del virus

China reafirmó este martes su disposición a cooperar con la Organización Mundial de la Salud (OMS) e indicó que sigue negociando con el organismo para que un grupo de expertos viaje próximamente al país asiático para investigar sobre el origen del coronavirus.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Zhao Lijian aseguró hoy en rueda de prensa que China se encuentra en conversaciones con la OMS sobre los pormenores de este viaje y agregó que «los detalles se darán a conocer de manera oportuna», sin ofrecer más información.

Corea del Sur pide minimizar contactos para frenar la tercera ola de COVID-19

Las autoridades surcoreanas pidieron hoy a los ciudadanos que minimicen sus interacciones sociales para detener la tercera ola de contagios de COVID-19 que afronta el país, el mismo día en que entraron en vigor nuevas restricciones en Seúl para frenar al virus.

«Para romper la cadena de contagios y prevenir la pandemia a nivel nacional, la gente debería minimizar el contacto con otros en su vida diaria» dijo hoy en rueda de prensa el viceministro segundo de Salud, Kang Do-tae.

Honduras supera los 105.000 contagios de covid-19 y muertos se elevan a 2.869

La cifra de contagios por la covid-19 en Honduras se elevó este lunes a 105.211, mientras que la de muertos a 2.869, desde marzo, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El organismo sanitario añadió a su registro diario 296 nuevos contagios entre 831 pruebas PCR de laboratorio, las que siguen siendo pocas, según fuentes médicas de hospitales públicos que están al frente de la pandemia.

México roza las 102.000 muertes y casi 1.050.000 casos de covid-19

El Gobierno mexicano informó este lunes de un total de 101.926 muertes y 1.049.358 casos de la covid-19 al sumar 250 decesos y 7.483 contagios en la última jornada.

Al presentar el informe técnico diario, la Secretaría de Salud (SSa) reconoció que el número de casos estimados podría ser 1.217.657 debido a las personas que aún esperan su prueba confirmatoria, aunque argumentó que solo 45.635 casos están activos, el 4 %.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: