Alemania aseguró la continuidad de su apoyo a Juan Guaidó - Runrun
Alemania aseguró la continuidad de su apoyo a Juan Guaidó
Berger lamentó que las ofertas de la Unión Europea a Maduro sobre elecciones «libres y justas cayeron en oídos sordos”

El gobierno de Alemania mantendrá la continuidad de su apoyo hacia el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

La información fue confirmada por el Secretario de Estado de Alemania, Miguel Berger, a través de su cuenta en la red social Twitter.

«En conversación telefónica le aseguré al Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, la continuidad de nuestro apoyo para lograr una Venezuela libre y democrática”, expresó Berger en su mensaje.

Asimismo, lamentó que las ofertas que hizo la Unión Europea a Nicolás Maduro para elecciones del 6 de diciembre, «libres y justas cayeron en oídos sordos”.

El próximo domingo, 6 de diciembre, se realizarán unas elecciones parlamentarias que no son aprobadas por la oposición, ni gran parte de la comunidad internacional. Se considera que no existen «condiciones» para llevar a cabo un proceso electoral en Venezuela.

Alemania es uno de los más de 50 países que reconocen a Guaidó como presidente interino, desde que se juramentó ante el pueblo venezolano el 23 de enero del 2019.

En enero de este 2020, Alemania criticó este lunes al régimen de Maduro por intentar manipular la elección del presidente de la Asamblea Nacional al impedir al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, y diputados, acceder al Hemiciclo.