James Story se juramentó como embajador de Estados Unidos para Venezuela - Runrun
El diplomático reiteró que seguirá trabajando junto a Guaidó, la Asamblea Nacional y todas las venezolanas y venezolanos

 

Este viernes, 4 de diciembre, el estadounidense James Story se juramentó como embajador de los Estados Unidos ante Venezuela. El primero en diez años, pese a que los dos países tienen rotas las relaciones diplomáticas y de la ausencia del personal diplomático de Washington en su embajada en Caracas.

En el evento, Story manifestó su admiración por los líderes estudiantiles, así como por los trabajadores del sector salud, periodistas y otros a los que llamó héroes venezolanos, a menudo anónimos, «que siguen luchando por la restauración de la democracia y la libertad en Venezuela».

En su discurso, el diplomático aprovechó para reiterar el compromiso de EE. UU. con los venezolanos. Agregando que los ideales democráticos con los que se fundó la República de Venezuela son inquebrantables. «Hoy más que nunca este compromiso es de vital importancia», destacó.

El diplomático agradeció el nombramiento y dijo que su país seguirá comprometido para que en Venezuela haya una transición democrática, pacífica y constitucional.

“Nuestro compromiso con el pueblo venezolano es inquebrantable, estos ideales se encuentran en crisis hasta que se logre una transición política, pacífica y democrática que resultará en beneficio de todos los venezolanos y los países de la región”, afirmó.

Reiteró que seguirá trabajando junto a Juan Guaidó, la Asamblea Nacional y todas las venezolanas y venezolanos “comprometidos por la libertad de su país”.

Por su parte, Guaidó declaró que es la primera vez en 10 años en que Venezuela vuelve a tener un embajador, «aunque no esté hoy presente físicamente por la complejidad que atraviesa Venezuela, sé que pronto estará aquí».

*Con información de EP