Gremio de docentes convoca protesta nacional para el #15Ene - Runrun
Gremio de docentes convoca protesta nacional para el #15Ene
En Caracas, los docentes convocaron a la Inspectoría de Trabajo ubicada en Plaza Caracas a las 11:00 am

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) convocó que para el 15 d enero, Día del Maestro, será el día de la protesta nacional debido a la crisis que vive el sector.

La protesta nacional se convocó junto a otras federaciones sindicales del Magisterio venezolano, también por la exigencia de reivindicaciones salariales que les permita tener una mejor calidad de vida y evitar la deserción de las aulas de clase.

A través de un comunicado, la FVM pidió a las coaliciones sindicales regionales a realizar sus actos representativos del Día del Maestro, así como las de manifestación, frente a las inspectorías del Trabajo en los estados donde residen.

Esta actividad se llevará a cabo también para exigir respuestas al titular de esa cartera, Eduardo Piñate, por los requerimientos solicitados en la última semana de noviembre de 2020 y del que aún no tienen respuesta.

En el caso de Caracas, el gremio de docentes están convocando a la Inspectoría de Trabajo ubicada en Plaza Caracas a las 11:00 de la mañana.

Por otra parte, los docentes responsabilizan al régimen de Nicolás Maduro  por ser el que genere una huelga general del Magisterio “al no cumplir con sus responsabilidades constitucionales y legales (…) dejando a los educadores con salarios de hambre, miseria y pobreza extrema, que ni siquiera les permita pagar pasaje para llegar a sus centros de trabajo”.

También, los docentes exigen que se realice una investigación imparcial en el caso del arresto contra el profesor Robert Franco, secretario general del Colegio de Profesores de Venezuela, seccional Sucre-Carúpano, afirmando que se le debe otorgar el derecho legítimo a la defensa, del debido proceso, la presunción de inocencia y la afirmación de libertad.

Con información de TalCual