Centros comerciales piden al gobierno ampliar horarios laborales - Runrun
Centros comerciales piden al gobierno ampliar horarios laborales
Según Itriago, es poco factible que los centros comerciales trabajen desde las 07:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde

Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, pidió a las autoridades gubernamentales ampliar los horarios de operatividad.

En una entrevista que ofreció a Unión Radio, Itriago pidió que se reduzca «la banda de la mañana» y que los centros comerciales puedan trabajar en el horario desde las 10:00 AM hasta las 07:00 u 08:00 de la noche.

«Que permitan esta amplitud de horarios para que no existan aglomeraciones porque hay mucha gente que sale del trabajo después de las 05:00 de la tarde», dijo la representante de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales

Asimismo, explicó que es poco factible abrir los centros comerciales desde las 07:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde como se ha realizado hasta ahora.

También, insistió en la necesidad de mantener de forma continua las operaciones ya que el método del 7+7 «no favorece a la actividad comercial».

Sobre la flexibilización de diciembre afirmó que pese a que las ventas no se podrán comparar con años anteriores, observaron algunos centros comerciales llenos. «Sí hubo una afluencia en ventas», destaca.

«Ese mes de respiro comercial permitió ofrecer lo que el público estaba buscando sin necesidad de quedarse en su casa», agregó.

Con información de Unión Radio