Gobierno envía oxígeno a Manaus por contingencia sanitaria - Runrun
Gobierno envía oxígeno a Manaus por contingencia sanitaria
Desde el pasado domingo hasta el miércoles se registraron 144, 150, 166 y 198 entierros por día

El canciller del chavismo, Jorge Arreaza, anunció este jueves, 14 de enero, que el régimen puso a disposición el oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria en Manaus.

Manaus es una ciudad ubicada en el Estado Amazonas de Brasil, que colapsó por la alta cifra de muertes y pacientes contagiados de COVID-19, a los que les faltan hasta tubos de oxígeno.

En ese sentido, Arreaza señaló: «Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro conversamos con el gobernador del Estado Amazonas, Brasil @wilsonlimaAM para poner inmediatamente a su disposición el oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria en Manaus»-

El colapso de esta ciudad ocurre debido a la segunda ola de COVID-19. La ciudad se está quedando sin oxígeno, algo que admitió el jueves el ministro de Salud, general Eduardo Pazuello.

Desde el pasado domingo hasta el miércoles se registraron 144, 150, 166 y 198 entierros por día, respectivamente, de acuerdo con datos oficiales, reseñó el portal Prensa Latina.

Asimismo, el número de hospitalizaciones por el virus en Manaus alcanzó los dos mil 221 del 1 al 12 de enero. Al respecto, Pazuello admitió que la ciudad es ‘una prioridad nacional en este momento’.

La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), vinculada al Ministerio de Salud, informó el martes que una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2​ fue encontrada en el Amazonas.