Seis personas han muerto por explosión de bombonas en Monagas - Runrun
Seis personas han muerto por explosión de bombonas en Monagas

Durante la madrugada de este viernes 15 de enero se confirmó la sexta víctima de la explosión de 100 bombonas de gas registrada en el municipio Piar del estado Monagas que ocurrió a finales de diciembre.

Se trata de Migloris Ramos, una mujer de 60 años que había estado luchando por su vida en los últimos días, tras ser internada en la sala para quemados del estado Bolívar por quemaduras en el 37% de su cuerpo.

Este jueves 15 de enero se cumplen 18 días desde que ocurrió aquel fatídico incidente en el que explotaron 161 cilindros de gas doméstico, hecho ocurrido en la comunidad Caño de los Becerros, ubicado en el municipio Piar del estado Monagas.

Al menos 46 personas resultaron afectadas por tras esta explosión a finales de diciembre de 2020. Todos llegaron al hospital central de la entidad con serias quemaduras en gran parte de sus cuerpos; solo tres fueron devueltos a sus casas por no tener heridas de gravedad, mientras que el resto debió permanecer hospitalizado, entre ellos nueve niños.

Desde el 1° de enero los heridos han comenzado a morir. Laura Figuera de 28 años y su hija Xavielis Gil de cinco años, fueron identificadas como las primeras víctimas fatales de esta explosión. La madre murió el pasado 1° de enero en el hospital central de Monagas, mientras que la menor fue traslada a la unidad de quemados del hospital Ruíz y Páez del estado Bolívar.

Posteriormente se registró el deceso de Emilys Leonett Romero, de 11 años de edad, durante la madrugada del 5 de enero. La menor estaba recluida en el Hospital Central de Ciudad Bolívar y de acuerdo a la periodista Natacha Sánchez, murió debido a las heridas causadas durante el incidente.

La información la dio a conocer el presidente de Cáritas Maturín, Manuel Gerónimo Sifontes, quien explicó además que a este adulto mayor sus pulmones ya se le habían llenado de líquido, luego de sufrir serías quemaduras en su cuerpo.