Detenidos de la ONG Azul Positivo presentan síntomas de COVID-19 - Runrun
Detenidos de la ONG Azul Positivo presentan síntomas de COVID-19
Los trabajadores de la ONG llevan más de 10 días detenidos 

 

Este viernes, 22 de enero, la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) informó que los cinco trabajadores humanitarios de la ONG Azul Positivo, detenidos por presunta legitimación de capitales, presentan síntomas de COVID-19.

A través de su cuenta en Twitter, Codhez alertó que los detenidos deben ser trasladados a un centro médico para que sean atendidos con urgencia. 

Por otro lado, también exigen su liberación inmediata y hacen responsable al gobierno de Nicolás Maduro si peligra la integridad física de las cinco personas retenidas por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Ante esta situación, la Comisión hace un llamado a Michelle Bachelet y a organismos de la ONU para que velen por la protección de los trabajadores humanitarios que hacen vida en Venezuela.

La ONU manifestó este jueves 21 de enero su preocupación por la situación que atraviesan los cinco miembros de la ONG Azul Positivo y a través de sus redes sociales, asegura que está comprometida para garantizar la protección de los cinco trabajadores humanitarios retenidos, con el fin de que puedan regresar a sus casas casas lo antes posible.

El pasado 14 de enero, el Tribunal Cuarto de Control del Zulia dictó medida preventiva privativa de libertad a cinco trabajadores humanitarios de la ONG Azul Positivo.

A Johan León Reyes (gerente), Yordy Bermúdez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez Di Maggio, Luis Ferrebuz y Miguel Guerra Raydan, pero este último fue liberado, se les acusa de legitimación de capitales y asociación para delinquir.