Maikel Moreno amenaza a diputados por promover sanciones y bloqueos contra Maduro  - Runrun
Maikel Moreno amenaza a diputados por promover sanciones y bloqueos contra Maduro 
El funcionario exhortó a la recién instalada Asamblea Nacional oficialista a plantear reformas de leyes para hacerlas más simples y funcionales

Este viernes, 22 de enero, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, aseguró que llevará ante la justicia a los diputados de la legítima Asamblea Nacional (AN) por promover sanciones y bloqueos contra Nicolás Maduro y su administración.

«Daremos respuesta a cada petición y a cada clamor del pueblo que reclama justicia para los traidores de la patria que utilizaron los partidos políticos para el robo y el enriquecimiento a costa de nuestro país», afirmó Moreno durante el acto de inicio del año judicial 2021.

Maikel Moreno alertó a la comunidad internacional que la Asamblea Nacional de Juan Guaidó, la cual se instaló en un período adicional por continuidad administrativa, llevan a cabo una maniobra que, según, sería orquestada por Estados Unidos y otros países satélites, a fin de despojar a Venezuela de sus riquezas

“Aquellos que intentaron utilizar los espacios del Poder Legislativo para aniquilar la República y adueñarse del país, deben ser sancionados conforme a la ley”, dijo.

El alto funcionario oficialista acusó a «actores subversivos» de robar a Citgo, filial de Petróleos de Venezuela y resaltó que se sigue viendo en estas personas, la supuesta intención de «seguir robando» los activos de Venezuela en otras naciones.

Asimismo pidió pidió a la nueva Asamblea Nacional del gobierno de Nicolás Maduro reformar leyes, entre ellas, el Código Penal y la Ley contra la corrupción. «Insto al nuevo Poder Legislativo a plantear las reformas urgentes para la transformación de los sistemas de leyes adjetivas y sustantivas para hacerlas más simples y funcionales», agregó.

Balance del año 2020

Según Maikel Moreno, en 2020 el Poder Judicial luchó contra la corrupción desde todos los niveles del marco jurídico. Informó que fueron realizadas al menos 127.340 audiencias fiscales y 178.536 sentencias.

Destacó que en 2020 se crearon 317 planes de cárceles y fueron atendidos a 16.612 privados de libertad. Señaló que se crearon 28 sedes judiciales, además del Palacio de Justicia en el estado Portuguesa, para dar espacio a la implementación de 38 nuevos tribunales de primera instancia y 12 cortes de apelaciones.

Mencionó que durante el año pasado el TSJ nombró 881 jueces y destituyó a 91. Asimismo, dijo que un total de 1.215 decisiones fueron dictadas durante el año.

 

*Con información de TC y EP