Jorge Rodríguez denuncia trama de corrupción encabezada por Guaidó - Runrun
Jorge Rodríguez denuncia trama de corrupción encabezada por Guaidó
Rodríguez negó que el gobierno de Nicolás Maduro haya incumplido el acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud

 

El presidente de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, señaló este sábado, 23 de enero que las acciones emprendidas por Juan Guaidó en el exterior con el «apropiamiento indebido de los recursos de Venezuela, ha hecho multimillonarios a varios líderes de la oposición”.

«Juan Guaidó, Julio Borges y Carlos Vecchio, entre otros, figuran en las operaciones que buscaban activos que Venezuela tuviera en otros países e iniciaron lo que llamaban recuperación de bienes…para quedarse con la gran tajada», dijo Rodríguez.

«El llamado proceso Guaidó, no fue otra cosa que un montaje de la administración de Trump, para promover violencia en el país, promover el robo de los activos en el exterior y perpetrar un cambio de Gobierno», agregó.

Expresó que se está solicitando colaboración a otros países para que coadyuven en las investigaciones sobre este caso. Dijo también que enviarán comunicados a Estados Unidos sobre los aportes que se han realizado al país durante la administración Trump.

Vacunas contra la COVID-19

«Juan Guaidó en conspiración con sus aliados han impedido que se liberen fondos para pagar vacunas contra el covid-19 para el pueblo venezolano», sentenció el presidente de la AN.

Rodríguez negó que el gobierno de Nicolás Maduro haya incumplido el acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para distribuir, en conjunto con la oposición, 340.000 pruebas de antígeno para COVID-19 donadas por la OPS.

En días recientes la agencia Bloomberg reportó que el gobierno de Maduro se apoderó de las pruebas a su llegada al país, en octubre, y de acuerdo con datos de la propia OPS, el gobierno de Maduro solo había usado 3.000 pruebas.

«Yo leí esa noticia y es falsa. No es cierto que nosotros hemos incumplido el convenio con la OPS, nosotros mantenemos una estrecha relación con la OPS, y todas esas pruebas, así como las PCR, que tenemos suficientes, y las pruebas rápidas, para el rastreo y monitoreo de casos», dijo Rodríguez en una rueda de prensa.

Rodríguez agregó que Venezuela tiene recursos por 350 millones de dólares depositados en Citibank y aseguró que Guaidó, en lo que calificó un ejercicio supremo de crueldad, envió una carta a la entidad bancaria para solicitarle que esos fondos fueran transferidos al Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos.

“Con los fondos bloqueados en el exterior, Venezuela holgadamente podría pagar todas las vacunas contra el covid-19 para los más de 30 millones de venezolanos, incluidos los venezolanos que se encuentran en el exterior y los extranjeros que viven desde hace año en Venezuela”, aseguró.

*Con información de EN y TC