Borrell espera por Biden para retomar negociaciones en Venezuela - Runrun
Borrell espera por Biden para retomar negociaciones en Venezuela
Borrell reiteró que para la UE, la solución a la situación política en Venezuela pasa por la negociación

Josep Borrell, alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), que se reabran las negociaciones entre el régimen y la oposición en Venezuela, pues todos esperan por una postura clara de la administración de Joe Biden, en Estados Unidos.

Durante una entrevista que ofreció a EFE, Borrell consideró que no hay señales de que se vayan a abrir a fecha fija las negociaciones entre ambas partes, que estuvieron auspiciadas por el Gobierno de Noruega hasta su ruptura en 2019.

«La oposición está adaptándose a la nueva situación y todos están también esperando cuál será la actitud de la nueva administración de EEUU, que será sin duda determinante», expresó Borrell en su declaración.

Asimismo, agregó que por los momentos, Noruega no considera que se den las condiciones para relanzar otro proceso de negociación y habrá que esperar a que todo el mundo se resitúe.

«No les podemos estar convocando todas las semanas y hay que esperar a tener más claridad y mejor conocimiento de cuales son las posiciones de los distintos actores, entre otros, la administración americana», apuntó.

 

Por otra parte, Borrell reiteró que para la UE, la solución a la situación política en Venezuela pasa por la negociación e insistió en la necesidad de voluntad de acuerdo y cesiones de todas las partes.

«Hasta ahora, desgraciadamente, todos los intentos de negociación han fracasado», dijo.

Con información de El Pitazo