Nuevo sistema de pago en el Metro, la vacuna contra el COVID-19 y otras perlitas de Maduro - Runrun
Nuevo sistema de pago en el Metro, la vacuna contra el COVID-19 y otras perlitas de Maduro
Nicolás Maduro, el Ministro de Transporte, Hipólito Abreu, y funcionarios del sector transporte evocaron este domingo la época del mandatario como dirigente sindical

 

Este domingo, 21 de febrero, el gobernante Nicolás Maduro informó que a partir de mañana se retomará la cuarentena radical luego de 14 días de flexibilización debido al Carnaval.

Durante un acto televisado en la en la estación La Paz del Metro de Caracas, al oeste de la ciudad, Maduro afirmó que era necesario volver a la cuarentena radical. 

«Hemos estado 14 días de flexibilización, necesitamos la cuarentena radical», aseguró. 

En una alocución transmitida por los medios de comunicación del Estado, Maduro también informó sobre un nuevo mecanismo de pagos para el Sistema Metro y ofreció un balance sobre el proceso de vacunación con la vacuna rusa, la Sputnik 5. Aquí las perlas económicas con las que brilló el gobernante: 

El nuevo sistema de pago electrónico del Metro de Caracas y del Metrobús será a través de una tarjeta recargable que se podrá pagar mediante equipos de biopago y otros puntos de venta para tarjetas de débito en las taquillas de las estaciones. «Todos a pagar, todos a pagar los servicios públicos. Las tarifas de los servicios públicos son absolutamente solidarias. El transporte necesita un sistema (electrónico) como este».

Nicolás Maduro aprobó 5,6 millones de euros para reactivar las obras en construcción de la línea 5 del Metro de Caracas, que va hacia el este de la ciudad y que, dice, fue «paralizada por la estafa de Odebrecht».

El gobernante también aprobó unos 1,6 millones de euros para la línea Puerto La Cruz del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora. «Es un plan de mediano plazo que tendrá resultados a corto plazo».

Nicolás Maduro: “Comenzamos la vacunación, vamos avanzando. Hable con Putin sobre la Sputnik-V, la vacuna más efectiva del mundo. Mañana comienza la cuarentena radical, necesitamos la cuarentena radical. Vamos a hacer el esfuerzo”

Nicolás Maduro: “La vacuna está en todos los estados, la cadena de frío funcionó. En abril esperamos que tengamos más vacunados. El pueblo ha estado muy agradecido”

Nicolás maduro: Hay 6.664 casos activos, 407 casos nuevos, 416 recuperados por día. Se mantiene un leve descenso durante este mes de febrero, tenemos 20 casos activos por 100 mil habitantes a pesar de las dos semanas de flexibilización del Carnaval