Jorge Rodríguez reveló una reunión entre líderes opositores con James Story en Bogotá - Runrun
Jorge Rodríguez reveló una reunión entre líderes opositores con James Story en Bogotá
Según el presidente de la AN de Maduro, desde Washington se estarían planeando establecer nuevas sanciones contra empresas o altos funcionarios venezolanos

 

Este lunes, 22 de febrero, el presidente de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, denunció que líderes de la oposición venezolana como Leopoldo López, Carlos Vecchio, Julio Borges y Manuel Rosales, estarían citados a reunirse en Colombia con el embajador de EEUU para Venezuela, James Story.

Según Rodríguez, las autoridades venezolanas «tienen a alguien escuchando todo» y que al parecer, sería alguien dentro de la administración de Iván Duque que estaría «indignado» de que ese tipo de reuniones ocurran en Colombia.

Junto a un hilo que presentó vía Twitter, el también exministro de Comunicación e Información publicó un documento titulado «Visita de la Comisión Presidencial Venezolana», en el que se evidencia un cronograma de actividades desde el 19 al 26 de febrero donde se tratan temas relacionados a propiciar un cambio en el Ejecutivo nacional, trato de la emergencia humanitaria, activación de mecanismos regionales como el TIAR, entre otras.

A juicio de Jorge Rodríguez, se estarían planeando establecer desde Washington nuevas sanciones contra empresas o altos funcionarios venezolanos, así como «acciones conspirativas y violentas» y si les «dan permiso» para ir a las elecciones regionales y municipales.

«Nunca antes en la historia de Venezuela se había dado el caso de una “clase política” tan pero tan arrodillada a los designios de un representante extranjero, que además persiste en su intención criminal de los tiempos trumpistas», dijo el parlamentario.

Posteriormente Juan Guaidó, reconocido por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela, reprochó las denuncias hechas por Jorge Rodríguez al decir que el parlamentario oficialista «llora por jornada de trabajo entre delegación del Gobierno interino, las fuerzas democráticas y los EEUU» cuando hace poco pedía una reunión con la administración Biden.

Resaltó que continuarán llevando a cabo reuniones con la Unión Europea y asociaciones de países como el Grupo de Lima, junto a otras organizaciones, para alcanzar sus objetivos democráticos y solucionar la crisis por la que atraviesa Venezuela. Hizo énfasis en que ocurre el mismo día en que la Unión Europea sanciona a otros 19 altos funcionarios de la administración de Maduro.

*Lea más de esta nota en TC