Vecchio espera que para marzo se apruebe el TPS para venezolanos en EEUU - Runrun
Vecchio espera que para marzo se apruebe el TPS para venezolanos en EEUU
Resaltó que la visión de EEUU respecto a Venezuela abarca la defensa de la democracia y la protección de los venezolanos ante la corrupción

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante EEUU, manifestó que espera que para marzo se apruebe el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés), para venezolanos.

«Estoy confiado que en las próximas semanas podremos tener un TPS para los venezolanos en Estados Unidos. El presidente (Joe) Biden se comprometió con esa medida, que hemos venido empujando desde 2019 cuando comenzamos nuestra gestión», expresó.

Además, señaló que han trabajado con la administración de Biden «la necesidad del TPS que es urgente y necesario», tanto por la pandemia, como por las condiciones económicas de muchos venezolanos que los hacen necesitar un estatus legal y obtener un permiso de trabajo.

“De acuerdo a las conversaciones que hemos tenido se espera que el TPS para los venezolanos sea una realidad entre finales de febrero y principios de marzo de este año”, dijo.

 

Vecchio consideró que la aprobación del TPS para venezolanos “apunta en la dirección correcta”, porque beneficiaría a poco más de 200 venezolanos que aún se encuentran privados de libertad por razones migratorias en EEUU.

Resaltó que la visión de EEUU respecto a Venezuela abarca la defensa de la democracia y la protección de los venezolanos ante la corrupción. Además, afirmó que las propuestas del gobierno interino de Juan Guaidó están en sintonía con la visión bipartidista de la administración de Biden.

“Al ver los principales temas que plantea el presidente Biden se evidencia la dimensión de la crisis de nuestro país. Si lo ves desde los migrantes, Venezuela tiene la peor migración de este continente», agregó Vecchio.

Con información de Embajada de Venezuela en EEUU