Protestan en Los Roques para exigir que se reanuden las operaciones aéreas - Runrun
Habitantes del archipiélago consideran que, sin las operaciones de turismo, se está condenando a la población al empobrecimiento

Residentes del Gran Roque, el islote más grande e importante del archipiélago de Los Roques, protestaron este viernes, 26 de febrero, por lo cual cerraron por cuatro horas, aproximadamente, la pista del aeródromo del Gran Roque.

El reclamo tiene como objetivo exigir el reinicio de operaciones aéreas entre el archipiélago de Los Roques y otros destinos, pues sin las operaciones de turismo -indicaron los lugareños- se está condenando a la población al empobrecimiento.

«Las operaciones aéreas están cerradas para nosotros y los turistas que vienen a posadas regulares. Pero aquí siguen llegando turistas, los turistas VIP que son amigos de la gente del Gobierno insular», aseguró Lorena Mata, una de las residentes del Gran Roque que conversó vía telefónica con El Pitazo.

La informante agregó: «Estamos cansados de eso porque la mayoría de los roqueños dependemos de que vengan temporadistas. Trabajamos en las posadas, y si se mantienen cerrados los vuelos, vamos a seguir pasando necesidades».

Sigue leyendo esta nota de Nadeska Noriega en El Pitazo