#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #3Mar - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #3Mar

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 114.832.691 infectados y 2.551.075 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana: 

Países Bajos prevé empezar a vacunar a todos los adultos a partir de julio

El ministro neerlandés de Sanidad, Hugo de Jonge, prometió que todos los adultos en Países Bajos que quieran vacunarse contra el coronavirus podrán recibir al menos una primera dosis a principios de julio, siempre y cuando las entregas se mantengan, aunque el objetivo que se había establecido hasta ahora por el Gobierno en funciones era vacunar en torno al próximo otoño.

Preguntado en el programa de televisión Op1 sobre la campaña de vacunación en el país, De Jonge subrayó que, en caso de algún contratiempo que suponga que no se entreguen las dosis adquiridas, habrá retrasos inevitables y según sus cálculos, se espera alcanzar las dos millones de vacunaciones a mediados de marzo y el tercer millón “en el umbral de marzo/abril”, lo que, de cumplirse sin problemas, permitiría el escenario optimista de vacunar a todos los adultos a partir de julio.

Polonia duplica infecciones en 24 horas y la tercera ola «gana fuerza»

Los casos de covid-19 en Polonia casi se duplicaron en las últimas 24 horas al llegar a los 15.698, con 309 muertes el martes, y las autoridades sanitarias consideran que la tercera ola de la pandemia «está ganando impulso».

El viceministro de Sanidad, Waldemar Kraska, dijo este miércoles en la radio pública que «los resultados de hoy muestran que la tercera ola no sólo es un hecho; además, está ganando impulso», tras constatar el salto de los contagios.

Turquía asegura que la vacuna china Sinovac tiene una eficacia del 83,5 %

Turquía asegura que la vacuna china Sinovac tiene una eficacia del 83,5 %, tras finalizar la tercera fase de ensayos, anunció este miércoles la Universidad Hacettepe, que ha realizado la investigación.

El estudio revela además que la vacuna china previene el cien por cien de las hospitalizaciones, informó la agencia de noticias Anadolu. En diciembre el ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, anunció los resultados preliminares del estudio, que contemplaba una eficacia de la vacuna del 91 %. Sin embargo, el estudio se había realizado con 1.322 voluntarios, a diferencia de los resultados actuales, que se ha ampliado a 11.308.

República Checa será el tercer país de la UE en recibir vacunas rusas

La República Checa será el tercer país de la Unión Europea (UE) que recibirá vacunas rusas Sputnik V, después de Hungría y Eslovaquia, según el diario Lidové Noviny.

A finales de marzo el Gobierno checo recibirá las primeras 20.000 dosis del fármaco ruso, de acuerdo con el rotativo, que es propiedad -a través de un fondo fiduciario- del jefe de Gobierno, Andrej Babis. Sputnik V no ha recibido todavía el visto bueno de la Oficina Estatal para el Control de Medicinas (SUKL) del país centroeuropeo ni tampoco de la Agencia Europea del Medicamento.

Administrar zinc a los pacientes con covid-19 podría ayudar a su recuperación

Administrar zinc a los enfermos de covid-19 puede acelerar su recuperación y evitar que lleguen a estados más graves, según un estudio de médicos e investigadores españoles publicado en la revista Nutrients.

El estudio elaborado por científicos del Hospital del Mar, del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) y de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Cataluña (noreste) ha demostrado que los pacientes infectados por el coronavirus SARS-CoV-2 con niveles más bajos de zinc en sangre sufren una mortalidad más alta y un tiempo de recuperación más largo.

Alemania registra más de 9.000 nuevos contagios y 418 muertes en 24 horas

Las autoridades sanitarias alemanas registraron 9.019 nuevos contagios con coronavirus en las últimas 24 horas y 418 víctimas mortales, mientras se esperan los resultados que arroje esta tarde la reunión de la canciller, Angela Merkel, con los poderes regionales.

Hace una semana se contabilizaron 8.007 nuevos positivos y 422 muertes en un día. En el conjunto de Alemania la incidencia acumulada en siete días se sitúa en 64 nuevos casos por 100.000 habitantes, frente a 65,4 ayer y 59,3 el pasado miércoles, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche.

Perú vuelve a superar los 200 fallecidos diarios por la covid-19

Perú volvió a superar este martes la barrera de los 200 fallecidos diarios por la covid-19 en medio del embate de la segunda ola de la pandemia, que también sumó otros 3.135 casos en las últimas 24 horas en el país suramericano.

Las cifras oficiales del Ministerio de Salud reflejaron nuevamente el duro impacto de la enfermedad, después de que el lunes descendieran los casos a 1.616 y los fallecidos a 191 mientras el país cumplía con el primer día sin la cuarentena ordenada por el Gobierno.

Información de EFE