ONG Médicos Unidos: Aumentó a 354 la cifra de trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19 - Runrun
ONG Médicos Unidos: Aumentó a 354 la cifra de trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19
Médicos Unidos Venezuela reiteró que “vacunar al personal de salud garantiza la asistencia de pacientes”

 

La ONG Médicos Unidos informó que la cifra de trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19 aumentó a 354 en todo el país.

A través de la cuenta en Twitter, la ONG señaló que la entidad que lidera la lista es el estado Zulia con 80 fallecidos.

“Se recibe información de cinco nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para Covid-19 para llegar a 354 mientras que los voceros oficiales reportan 1391 fallecidos totales en el país”, escribió Médicos Unidos. 

Los nuevos fallecidos son la médico cirujano Amelia Zambrano en Mérida, la enfermera Vanesa Paredes en Distrito Capital, Fermín Ramírez, técnico en radioterapia; así como los médicos cirujanos Teofilo Ortega en Carabobo y José Jiménez en Guárico.

La lista la completan Distrito Capital con 32, Carabobo con 29, Bolívar con 24, Táchira y Anzoátegui con 21, Lara con 16, Mérida con 15, Trujillo con 14, Falcón con 11, Monagas y Barinas con 10, Miranda y Guárico con 8, Vargas y Nueva Esparta con 7, Portuguesa con 6, Yaracuy, Sucre y Cojedes con 4, Apure con 3 y Delta Amacuro con 2.