Delcy Rodríguez reitera que Venezuela no permitirá el ingreso de las vacunas de AstraZeneca - Runrun
Delcy Rodríguez reitera que Venezuela no permitirá el ingreso de las vacunas de AstraZeneca
Según Rodríguez, en los países ricos solo los ciudadanos con dinero pueden vacunarse contra la COVID-19

La vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, reiteró este miércoles, 7 de abril, las críticas contra la vacuna de AstraZeneca, por fallecidos en el Reino Unido.

Durante una rueda de prensa, Rodríguez expresó: «Hoy nuevas noticias de 19 fallecidos en el Reino Unido por la aplicación de la vacuna AstraZeneca. Nuestros científicos recomiendan no aplicarla porque significa riesgo a la población».

En ese sentido, Delcy Rodríguez reiteró que la administración de Nicolás Maduro no permitirá el ingreso de la vacuna de AstraZeneca a Venezuela.

A juicio de Rodríguez, siguen recomendaciones de especialistas sobre estas vacunas, que han provocado casos de trombosis y muertes en algunos pacientes en Reino Unido.

Por otra parte, hizo un recuento de las medidas que anunció Maduro por el aumento de casos de COVID-19 en Venezuela, lo que llevó al régimen a decretar continuas semanas de radicalización de la cuarentena.

“El impacto de la pandemia en Venezuela, un país agobiado por las criminales medidas coercitivas unilaterales, se ha sentido aún más. Brasil está colapsada y afecta a toda la región debido a lo contagioso de la variante Bolsonaro“, señaló.

 

En otro orden de ideas, Rodríguez criticó que, según ella, en los países ricos solo los ciudadanos con dinero pueden vacunarse contra la COVID-19 y que el gobierno ha velado por la protección social de los venezolanos.

«Nos hacemos eco de las denuncias del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, sobre la desigualdad que impera en los tratamientos de la pandemia, sobre la grosera inequidad y desigualdad cuando un pequeño grupo de países ricos son los que tienen acceso a las vacunas», dijo.

Con información de TalCual, El Nacional y Unión Radio