Podcast | Tres en uno: Fiscal Saab elige investigaciones de impacto mediático, inocencia desplazada y el fin de la universidad pública - Runrun
Podcast | Tres en uno: Fiscal Saab elige investigaciones de impacto mediático, inocencia desplazada y el fin de la universidad pública

En el episodio 114 de este podcast informativo, tres grandes reportajes destacaron esta semana por la alianza entre los portales RunRun.es, TalCual y El Pitazo.

Por TalCual resaltó el trabajo: Aseguran que el Fiscal elige investigaciones de impacto mediático mientras relega corrupción y derechos humanos. A juicio de la ONG Acceso a la Justicia, William Saab prioriza entre estos casos mediáticos en vez de darle prioridad a situaciones como la muerte en prisión de un ciudadano pemón o las masacres de La Vega en Caracas y la de El Ripial en el estado Apure. 

El Estado quebró: ¿Es el fin de la universidad pública de calidad? Es el reportaje que destacó por RunRun.es esta semana. El paupérrimo sueldo que reciben los profesores, la falta de inversión y las migraciones han convertido a las casas de estudios superiores en Venezuela en una especie de antros fantasmales. Cuando Hugo Chávez comenzó su mandato como presidente, un profesor universitario en Venezuela devengaba un monto cercano a los 2 mil 700 dólares, hoy a lo sumo llegan a 11 dólares con bonos incluidos.

Hijos de Migrantes, inocencia desplazada. Es el reportaje de El Pitazo que expone a través de historias y podcasts la odisea de niños y adolescentes que han sido forzados a cruzar la frontera entre Venezuela y Colombia en la búsqueda de mejores condiciones de vida. El trabajo forma parte de una alianza con Historias que Laten y Proyecto Migración Venezuela del Grupo Semana Colombia. 

No olvides suscribirte desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo con tus amigos para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.