Venezuela recibió otras 50.000 dosis de la vacuna Sputnik V - Runrun
Venezuela recibió otras 50.000 dosis de la vacuna Sputnik V
También, informó que Rusia envió en el lote un millón de tabletas de favipiravir

Carlos Alvarado, ministro de Salud chavista, informó que la madrugada de este jueves, 15 de abril, Venezuela recibió otras 50mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19.

«Esto viene a completar las dosis del personal de salud y a los adultos mayores que comenzamos a vacunar», informó en contacto con Venezolana de Televisión.

Asimismo, Alvarado dijo que también esperan incorporar al plan de inmunización al personal que atiende a pacientes de COVID-19 como bomberos, protección civil, entre otros.

Este es el cuarto recibido desde Rusia para un total de 300.000 vacunas de Sputnik V.

También, informó que Rusia envió en el lote un millón de tabletas de favipiravir. «El comité terapéutico venezolano lo incluyó en nuestros protocolos (contra la covid-19)», agregó.

De acuerdo con Alvarado, con este lote de tabletas se atenderá a unas 25.000 personas contagiadas.

Además de las vacunas Sputnik V, Venezuela también ha recibido 500.000 dosis de la china Sinopharm, con lo que el total fármacos de este tipo llegó a 800.000.

El régimen de Nicolás Maduro no ha detallado cuántas vacunas de estas han sido aplicadas, aunque el ministro de Salud dijo que de la rusa Sputnik V se ha colocado «más de 200.000».

Con información de EFE