Rodríguez pide a comisión especial que investigue supuesta trama de corrupción de la oposición - Runrun
Rodríguez pide a comisión especial que investigue supuesta trama de corrupción de la oposición
Jorge Rodríguez ratificó que será citada Seguros Mercantil a la Asamblea Nacional

Foto: ANTV

El presidente de la Asamblea Nacional de Maduro, Jorge Rodríguez pidió a la Comisión Especial que investiga la gestión del Parlamento electo en 2015, que investigue una supuesta trama de corrupción, en el que se robarían $53 millones.

En la sesión de este jueves, 15 de abril, Rodríguez hizo las mismas acusaciones del martes, 13 de abril, en el que aseguraba que los diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015, liderada por Juan Guaidó, planifican una supuesta trama para «robarse» $53 millones. 

«La comisión especial debe atender estas denuncias que hemos realizado con pruebas», esgrimió.

Ese día, Rodríguez presentó un audio, en el que aseguró que es la voz del diputado Sergio Vergara, donde explica los detalles del mencionado presupuesto aprobado por la Oficina de Control de Activos (OFAC) de Estados Unidos.

Rodríguez aseguró que las presuntas pruebas -los audios- indican que Guaidó y su equipo han utilizado recursos de bienes del Estado, como Pdvsa y Monómeros, para su disfrute personal. 

Este jueves, el presidente del Parlamento chavista, ratificó que citarán a la empresa Seguros Mercantil, porque supuestamente Vergara indicó que contratarían una póliza de seguros. «Queremos hacer una advertencia a empresas nacionales e internacionales que reciban dinero de estas actividades ilícitas, que serán cómplices de estos delincuentes. Esto es un delito», expresó desde el Hemiciclo de sesiones. 

Igualmente aseguró que cada uno de los partidos del G4, puso a «uno de sus zamuros a estar pendiente de los 53 millones para repartírselos». 

«Tenemos que insistir en que las acciones conspirativas, haber puesto minas en Apure para asesinar niños y soldados, se financian con el dinero que la OFAC le da a Juan Guaidó», acusó.

Jorge Rodríguez también señaló que este año, la OFAC solo les estaría dando $53 millones y que hacen recortes de $30 millones para el pago de las vacunas. «Los únicos recortes que tiene el llamado presupuesto son el presupuesto de vacunas COVID-19 y del plan «Héroes de la salud».

José Brito acude al llamado

Este jueves, 14 de abril, el presidente de esa Comisión Especial, José Brito informó que a las investigaciones que están haciendo sobre la gestión 2016-2021, se le sumará el audio filtrado, del cual Jorge Rodríguez asegura que la voz pertenece al diputado Sergio Vergara.

Brito además señaló que citarán al menos a 100 personas a comparecencias e interpelaciones y que se utilizarán cuestionarios que deberán contestar. 

También dijo que la Comisión Especial tiene adelantada una investigación sobre una «situación muy delicada» en Monómeros, una empresa petroquímica perteneciente a Venezuela que opera en Colombia. 

“En las próximas semanas esta Comisión Especial dará mucha información al país”, puntualizó.