CEV sobre beatificación de JGH: “Este acontecimiento es una luz de esperanza para todos nosotros” - Runrun
CEV sobre beatificación de JGH: “Este acontecimiento es una luz de esperanza para todos nosotros”
En su mensaje, agradecen al Papa Francisco por la aprobación de la beatificación y a cardenal Pietro Parolín

 

Este miércoles, 28 de abril, la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se dirigió a los venezolanos, en vísperas de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, a celebrarse el viernes 30 de abril, con el fin de destacar el evento que tendrá lugar en la iglesia del Colegio La Salle.

“Seremos testigos de un acontecimiento que marcará la vida de todos los ciudadanos y creyentes del país, pues uno de nosotros, con olor a pueblo y con el perfume del amor de Dios, será elevado a la gloria de los altares”, se lee en un comunicado.

En la declaración, los obispos expresan que la beatificación llega en un momento particular en Venezuela y el mundo: la pandemia del COVID-19, unida a la profunda crisis que atraviesa el país. “Este acontecimiento es una luz de esperanza para todos nosotros”, señalaron.

“Pedimos a Dios la gracia de un nuevo milagro para la canonización de José Gregorio y que sea el primer santo venezolano”, señalan en el texto. Invitaron a seguir su ejemplo “como testigo del Resucitado”.

En su mensaje, agradecen al Papa Francisco por la aprobación de la beatificación y a cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado de la Santa Sede, por su disponibilidad al querer presidir la ceremonia, lamentando que, dadas las circunstancias de la pandemia, no pueda acudir. 

 

Con información de El Pitazo