Una venezolana es la nueva presidenta de WOLA - Runrun
Una venezolana es la nueva presidenta de WOLA
Desde la Oficina de Washington para América Latina reconocen la dedicación de Carolina Jiménez en su carrera profesional y en la defensa de los derechos humanos en las Américas

 

Por primera vez en la historia, la Oficina de Washington para América Latina (WOLA) será liderada por una latinoamericana, y se trata de la venezolana Carolina Jiménez Sandoval, quien a partir del 1 de agosto de 2021, será la presidenta de WOLA, así lo dio a conocer la organización, a través de su página web, este lunes, 3 de abril.

«La doctora Jiménez asumirá el cargo de presidente electa de la organización el 1 de agosto de 2021, asumirá el cargo de presidente tras la jubilación de Geoff Thale en septiembre. Será la primera latinoamericana en liderar la organización de investigación y promoción», se lee en el comunicado.

Asimismo, desde Wola reconocen la dedicación de Jiménez en su carrera profesional y en la defensa de los derechos humanos en las Américas.

Carolina Jiménez Sandoval llega a Wola procedente de Amnistía Internacional, donde ocupó el cargo de subdirectora de investigación para América Latina, con sede en México, trabajó para Open Society Foundations como oficial de programa enfocada en migración para el Programa de América Latina y la Iniciativa de Migración Internacional, con sede en su oficina de Washington D.C.

Sigue leyendo esta nota de Diego Torrealba en El Pitazo