Venezolanos son los latinos que más votan en España, según estudio - Runrun
Venezolanos son los latinos que más votan en España, según estudio
Joan Carles Pàmies explicó que los venezolanos en España suelen votar a los “partidos de derecha”

Los venezolanos son los latinos que más votan en España, de acuerdo con un estudio que publicó la American Behavioral Scientist sobre el voto latino en ese país.

Al respecto, Joan Carles Pàmies, investigador de la Universidad Autónoma de Madrid y uno de los autores del informe, explicó: “De hecho, solamente les diferencia en seis puntos su participación electoral respecto a las personas que tienen una sola nacionalidad, y es española”.

En cuanto a la tendencia política, Pàmies explicó que los venezolanos suelen votar a los “partidos de derecha”, igual que las comunidades de latinos como cubanos y bolivianos.

En ese sentido, tras el estudio, los investigadores concluyeron que, de cada 10 venezolanos, siete votan por grupos más conservadores.

Sobre las estrategias que utilizan los políticos para conseguir el voto de los inmigrantes, se encuentra el hecho de insertar peticiones o intereses de ese colectivo en programas electorales.

 

Con respecto a lo anterior, el analista explicó que también incluyen a miembros de esa comunidad a las listas electorales.

No obstante, señaló que actualmente en España los partidos políticos no tienen una representación ajustada al tamaño de la población latinoamericana.

“A nivel municipal hicimos un estudio y veíamos que, aunque de media los latinos suponían un 7% de la población, en listas había un 2% de candidatos de estos colectivos”, dijo.

Con información de Voz de América