GNB impide el paso a venezolanos en la frontera con Colombia - Runrun
GNB impide el paso a venezolanos en la frontera con Colombia
Un ciudadano llamado Elmar, declaró al medio La Opinión y criticó que Migración Colombia imponga el “pico y cédula” para ingresa

A pesar de que Colombia autorizó la apertura gradual de la frontera con Venezuela, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió el paso de los ciudadanos este miércoles, 2 de junio.

A las 7:00 de la mañana del miércoles, funcionarios de Migración Colombia retiraron las vallas que impedían el tránsito peatonal a través del puente internacional Simón Bolívar.

Varios medios de comunicación colombianos reportaron cómo venezolanos estaban sentados, con maletas y bolsas, luego que la GNB les impidió ingresar a Venezuela.

“No hay paso, nada, Venezuela no quiere abrir”, dijo una mujer que caminaba y fue grabada por Norte Noticias.

Asimismo, una mujer que caminaba regreso desde la mitad del puente hasta Colombia nuevamente dijo al mismo medio: “Nos dejaron pasar”.

“Mi hijo se llama Evenin Ochoa. Está bastante mal del ojo. Tiene una cita médica con Carlos Iván Pérez en la clínica Peñaranda. Le dieron la cita un día antes para respetar el paso en Colombia y la GNB no lo deja pasar. ¿Tiene que cojear para que lo dejen pasar? No puede ser posible”, dijo una señora angustiada a W Radio.

También, un hombre llamado Elmar, declaró a La Opinión y criticó que Migración Colombia imponga el “pico y cédula” para ingresar incluso para las personas que necesitan ir al médico.

La autorización de abrir la frontera por parte del gobierno de Iván Duque comenzó a regir este miércoles, pero sin la aprobación del régimen de Maduro.