80 migrantes venezolanos denuncian expulsión de Estados Unidos - Runrun
80 migrantes venezolanos denuncian expulsión de Estados Unidos
Los migrantes denunciaron que bajo engaños les tomaron sus huellas y les aseguraron que los trasladarían a un lugar seguro. Sin embargo, terminaron deportados a México sin sus documentos

 

Un grupo de venezolanos denunció que las autoridades de Estados Unidos los expulsó de dicho país luego de ser detenidos y procesados para dejarlos en libertad en esa nación. Un vocero del grupo señaló que los funcionarios de migración les quitaron los pasaportes y les pidieron tranquilidad mientras duraba el trámite.

Se conoció que los migrantes ingresaron a Estados Unidos el domingo 5 de junio, y el martes 8 los llevaron a un autobús en el que los iban a trasladar a un lugar seguro; sin embargo, fueron a otra ciudad para luego ser expulsados sin explicación alguna.

“Me quitaron el pasaporte, 600 dólares y mis cosas”, denunció un ciudadano, de acuerdo con un video que circuló en redes sociales.

Rolando Vázquez, abogado de inmigración, también denunció la situación con un video de El Paso, un punto de tránsito fronterizo entre México y Estados Unidos. De acuerdo con el experto, el grupo deportado al país azteca está integrado por unos 80 venezolanos. “Bajo engaños de que los liberarían, los trasladaron en autobús y luego en avión. Los dejaron en la frontera sin sus documentos ni sus pertenencias. ¡Esta es la realidad!”, sostuvo Vázquez.

El experto señaló que esta es una situación real que está ocurriendo con bastante frecuencia. “No es lo que quiere aparentar esta administración, que la situación en la frontera está en control. Había niños presentes”, señaló Vázquez en referencia a la administración de Joe Biden.

Actualmente la frontera sur de Estados Unidos permanece cerrada, por lo que no son admitidos migrantes en busca de asilo. Sin embargo, la administración de Joe Biden permite la permanencia de niños no acompañados y también son consideradas familias con niños pequeños.

*Con información de EP y EN