#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #11Jun - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #11Jun

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 174.930.338 infectados y 3.774.965 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana:

China aprueba la vacunación contra la covid para menores de entre 3 y 17 años

Las autoridades chinas aprobaron este viernes que los menores de entre 3 y 17 años puedan optar a ser inoculados con las vacunas aprobadas para uso de emergencia contra la covid en el país.

Según la agencia de noticias oficial Xinhua, los antígenos desarrollados por las farmacéuticas locales Sinopharm y Sinovac -que figuran entre las aprobadas para adultos en el país- han demostrado ser seguros en personas de esa franja de edad tras pruebas clínicas y revisiones por parte de expertos.

Brasil autoriza la vacuna de Pfizer para adolescentes a partir de 12 años

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) autorizó este viernes la administración de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech para adolescentes a partir de los 12 años de edad.

Antes de esta decisión el fármaco sólo se podía aplicar a personas de 16 años o más en el país, uno de los más castigados por la pandemia de coronavirus, con 482.000 muertos y 17,2 millones de casos confirmados, según los últimos datos oficiales.

Rusia registra 12.505 contagios en un día, el máximo en casi cuatro meses

Rusia registró en las últimas veinticuatro horas 12.505 casos de covid-19, un 12,5 % más que la jornada anterior, y 396 fallecidos por esta enfermedad, informaron las autoridades sanitarias del país.

Se trata de la cifra más alta de contagios diarios detectados en Rusia desde el 22 de febrero pasado. Moscú es la ciudad rusa más afectada por el repunte de casos, que en la última jornada ascendieron a 5.853, cifra que no se registraba en la capital desde mediados enero de este año.

El rebrote en Taiwán se amplía con 287 nuevos contagios y 24 muertos más

Taiwán anunció hoy la detección de 287 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, de los que todos menos uno se infectaron por contagio local, y además se contabilizaron 24 nuevos decesos provocados por la resultante covid-19.

Entre los fallecidos por covid este jueves se encuentra un médico de un hospital de Nuevo Taipéi (la región que circunda a la capital), en lo que la agencia estatal de noticias CNA considera «probablemente el primer médico en morir por la enfermedad en Taiwán».

Italia estudia no inocular AstraZeneca a menores de 60 años tras muerte joven

El Comité Técnico Científico (Cts) italiano, creado para asesorar al Gobierno durante la pandemia, está estudiando no suministrar la vacuna de AstraZeneca a los menores de 60 años después del fallecimiento este jueves de una joven de 18 años, que se había vacunado contra el coronavirus en las jornadas de puertas abiertas dedicadas a la inmunización de jóvenes con este fármaco.

Aunque los diferentes organismos médicos habían recomendado la inoculación del fármaco anglo-sueco sólo a los mayores de 50 años para evitar los raros episodios de trombosis que puede producir, algunas regiones decidieron vacunar con AstraZeneca en los llamados «open day», jornadas sin necesidad de reserva dedicadas a los jóvenes.

Muertos por la covid-19 en Honduras suman 6.567 en 15 meses de pandemia

Los muertos por la covid-19 en Honduras ya suman 6.567 en 15 meses de pandemia, según el registro diario del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

La institución sanitaria añadió a sus registros ocho nuevos fallecimientos, con los que la cifra se elevó a 6.567, desde que la pandemia se comenzó a expandir, en marzo de 2020.

Cuba iniciará ensayo clínico pediátrico de una de sus potenciales vacunas

El Instituto Finlay de Vacunas (IFV) de La Habana iniciará un ensayo clínico en población pediátrica de los candidatos vacunales Soberana 02 y Soberana Plus, dos de los cinco que desarrolla Cuba contra la covid-19.

Las pruebas fueron aprobadas por la autoridad reguladora de la isla, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) y consistirán en un ensayo de dos fases «secuencial, abierto, adaptativo y multicéntrico», según la información difundida por esta entidad en un comunicado.

Información de EFE