#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #22Jun - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #22Jun

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 178.827.648 infectados y 3.874.365 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana:

Grecia decide mantener la prohibición de entrada a mayoría de terceros países

El Gobierno griego ha decidido mantener la prohibición de entrar en el país a los turistas de la mayoría de los países ajenos a la Unión Europea y el espacio de Schengen, después de haber anunciado la semana pasada que a partir de este lunes se levantaban las restricciones.

Aviación Civil ha prorrogado hasta el próximo sábado la prohibición de entrada a los viajeros de terceros países, con excepción de los siguientes: Australia, Macedonia del Norte, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Canadá, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Catar, China , Kuwait, Ucrania, Ruanda, Rusia, Arabia Saudí, Serbia, Singapur, Tailandia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Albania, Japón y Líbano.

Israel, preocupado por variante Delta ante aumento de casos y entre vacunados

Israel superó hoy por primera vez en meses el centenar de positivos de covid en medio de un progresivo aumento de los casos con más del 90 % de infectados por la variante Delta, entre los que un 40 % estaba vacunado.

El país, con más de nueve millones de habitantes, había regresado prácticamente a la normalidad y desde hace una semana canceló la obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores con una tasa de morbilidad en el mínimo desde abril.

Las mascarillas no serán obligatorias al aire libre en Italia el 28 de junio

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los espacios al aire libre en Italia a partir del próximo día 28, según la nuevas indicaciones del ministro de Sanidad, Roberto Speranza, y tras el visto bueno del Comité Técnico Científico (CTS) que asesora al Gobierno en la emergencia del coronavirus.

«Desde el 28 de junio, superamos la obligación de usar las máscaras al aire libre en zona blanca, pero siempre respetando las indicaciones de precaución establecidas por el CTS», anunció anoche Speranza en las redes sociales.

Menos de 50.000 contagios por covid-19 en la India tras récord de vacunación

La India registró este martes menos de 50.000 infecciones por coronavirus por primera vez desde finales de marzo, un día después de vacunar a un número récord de 8 millones de personas y continuando con la tendencia a la baja tras una virulenta segunda ola.

El país asiático sumó 42.640 casos en las últimas 24 horas, el número más bajo en 91 días, lo que eleva el total de contagios desde el inicio de la pandemia hasta 29,9 millones, según los últimos datos del Ministerio de Salud indio.

Perú espera tener vacunados a todos los mayores de 50 años en julio

Las autoridades sanitarias de Perú esperan que todas las personas mayores de 50 años del país hayan recibido a finales de julio próximo las dos dosis de la vacuna contra la covid-19, informó este lunes el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

«Esperamos que hasta finales de julio ya hayamos incluido a todos los de 50 años y, ojalá, ya con las dos dosis», afirmó Ugarte en declaraciones a la emisora RPP Noticias.

Presidente filipino amenaza con la cárcel a quien rechace la vacuna anticovid

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó con enviar a la cárcel a aquellas personas que rechacen inocularse la vacuna contra la covid-19, mientras el país todavía lucha por contener su peor rebrote.

«Si no quiere vacunarse, haré que lo arresten y luego le inyectaré la vacuna en las nalgas», dijo Duterte, afamado por sus malos modales, la noche del lunes durante un discurso televisado.

Panamá llega a 394.241 casos de la covid-19 y a 6.477 decesos

Panamá añadió este lunes 514 nuevos casos de la covid-19 y 2 muertes por la enfermedad, para llegar a 394.241 contagios confirmados y 6.477 fallecimientos en más de un año de pandemia, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El Minsa en su reporte epidemiológico diario indicó que hay 501 hospitalizados por el coronavirus en planta y 89 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 9.541 permanecen aislados en sus casas y 390 en hoteles que funcionan como hospitales, para un total de 10.521 casos activos (contagiantes).

Información de EFE