.
LO MAS RECIENTE

#DiarioDeUcrania | Juegos estratégicos, por Tony Bianchi

Opinión Hace 4 horas

Más de 70 niños y adolescentes han muerto en el JM de los Ríos a la espera de trasplantes renales

Noticias Hace 8 horas

Corte Suprema de Estados Unidos impondrá más cambios tras su receso de verano

Noticias Hace 15 horas

Odevida condena asesinato de activista ambiental

Noticias Hace 1 día

Atención a migrantes venezolanos en América Latina mejora pero hace falta más ayuda

Noticias Hace 1 día

HRW: Venezuela no protege a comunidad yanomami de violencia de grupos irregulares

Noticias Hace 1 día

Activan jornada especial de vacunación y refuerzo contra la COVID-19 en 19.000 puntos

Noticias Hace 1 día

39% de los universitarios en áreas de salud piensan emigrar al culminar sus estudios

Noticias Hace 1 día

Delegación de EEUU no pudo lograr liberación de exmarine detenido en Venezuela

Noticias Hace 2 días

Venezuela no reporta desde febrero a la OPS cifras de vacunación contra el COVID-19

Noticias Hace 2 días

Aula Magna de la UCV en deterioro: buscan recaudar fondos para recuperarla

Josefina Benedetti, presidenta de la Asociación de Egresados de la UCV, informó que tienen a disposición una cuenta financiera en divisas para los pagos de aportes y donaciones

Tras 489 días de decretarse el estado de alarma por la pandemia de COVID-19, autoridades de la Dirección de Cultura abrieron y permitieron el acceso al Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Las condiciones en las que se encuentra este importante recinto son sumamente precarias. Un ejemplo del desmejoramiento del lugar es que todo el complejo se encuentra sin electricidad.

Al conocer esta situación, estudiantes, egresados y amigos de la UCV presentaron un proyecto llamado «Aula Magna 300», con el cual esperan recuperar las instalaciones de este recinto de la casa que vence las sombras.

El proyecto propone recuperar «el esplendor de un espacio único en el mundo, concebido como el lugar donde los sueños se convierten en realidad».

De acuerdo con la cuenta de Twitter Egresados y Amigos UCV, esta universidad es una institución pública «que desde hace más de una década no recibe recursos para invertir en investigación, educación ni protección de sus edificios y áreas verdes».

Además, se le suma el problema de los costos generados por la activación de protocolos de salubridad exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS),  lo que obliga a que se necesiten recursos extraordinarios «para la actualización de equipos y mejoramiento tecnológico».

En el caso del Aula Magna de la Universidad Central, de acuerdo con la cuenta de un grupo del movimiento estudiantil, Viva La UCV, «la desatención presupuestaria por años y la falta de gerencia por parte de las autoridades universitarias, han sumido en la penumbra a este Patrimonio Mundial, Cultural de la Humanidad decretado por la Unesco».

Recaudación para mejorar las instalaciones

En declaraciones ofrecidas a la prensa, Adriana Mijares, representante de la comunidad estudiantil de la UCV, señaló que próximamente se abrirá el sitio web «Aula Magna 300» para promover la recaudación de fondos para la recuperación del Aula Magna.

Por su parte, Josefina Benedetti, presidenta de la Asociación de Egresados de la UCV, informó que tienen a disposición una cuenta financiera en divisas para los pagos de aportes y donaciones.

Al respecto, Benedetti explicó que egresados de esa casa de estudios que se encuentran en Estados Unidos, específicamente en Boston, lograron obtener «todos los permisos del gobierno norteamericano para tener una cuenta en dólares».

De acuerdo con la representante de la casa de estudios, se puede abonar dinero en la cuenta a través de PayPal.

Las autoridades universitarias detallaron que el presupuesto global que se necesita para reparar el Aula Magna es de 300 mil dólares.

*Con información de El Pitazo y Crónica Uno

Esta web usa cookies.