#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #21Jul - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #21Jul

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este virus que hasta la fecha ha causado 191.495.269 infectados y 4.119.426 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana:

China suma 22 nuevos positivos del virus, de los que 2 son por contagio local

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 22 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este martes, dos de los cuales se produjeron por contagio local en la provincia sureña de Yunnan, escenario de un pequeño rebrote en las últimas semanas.

Los 20 casos restantes se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en la municipalidad de Shanghái (este, 2), y en las provincias de Yunnan (sur, 6), Shaanxi (centro, 6), Jiangsu (este, 2), Fujian (sureste, 1), Cantón (sureste, 1), Sichuán (centro, 1), Gansu (centro-norte, 1).

Perú supera las 11 millones de dosis aplicadas contra la covid-19

Perú superó este martes las 11 millones de vacunas contra la covid-19 aplicadas en el país, con un total de 4.075.040 personas que ya han recibido dos dosis, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que, hasta la noche de este martes, se inyectaron en total 11.016.031 dosis y destacó que «en tan solo 5 días», las brigadas de vacunación «lograron aplicar más de 1.000.000 de dosis» a nivel nacional.

Guatemala recibe tres millones de dosis de vacuna Moderna donadas por EEUU

Guatemala recibió este martes una donación de tres millones de dosis de vacunas contra la covid-19 por parte de Estados Unidos, el mayor lote que llega al país centroamericano desde el inicio de la pandemia.

Las vacunas, de la farmacéutica Moderna, arribaron vía aérea a Guatemala aproximadamente a las 15.30 hora local (21.30 GMT) al aeropuerto internacional La Aurora, según confirmaron las autoridades locales.

Nueva York exige a sanitarios a vacunarse o hacerse test anticovid semanales

La ciudad de Nueva York obligará a los trabajadores de sus centros médicos y hospitales públicos a vacunarse o a hacerse pruebas de coronavirus cada semana, una medida con la que se trata de mitigar el hecho de que alrededor de un tercio de los sanitarios de la metrópolis no han sido inoculados.

Según los medios locales, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, anunciará este miércoles la decisión, que entrará en efecto en agosto y que llega cuando se está registrando en todo EE.UU. un aumento de casos de coronavirus con el avance de la variante delta.

Un 70 % de población uruguaya tiene al menos una dosis de la vacuna anticovid

Un 70 % de la población uruguaya ha sido inoculada con al menos una de las dos dosis de las vacunas contra la covid-19, según puede verse este martes en el monitor web desarrollado por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

A las 18.24 horas (21.24 GMT) de este martes, 2.481.401 personas habían recibido al menos una de las dos dosis de las vacunas estadounidense Pfizer, china Coronavac o anglo-belga AstraZeneca.

Ecuador suma 1.634 nuevos contagios por covid-19 y registra 21.402 muertos

Ecuador sumó este martes 1.634 nuevos contagios por covid-19, con lo que acumuló 477.946 positivos durante la pandemia, mientras que la cifra de muertos confirmados con la enfermedad ascendió a 21.402, lo que supone 5.165 más que este lunes, tras una actualización de los registros epidemiológicos del país.

El Ministerio de Salud, en su reporte diario, señaló que actualizó el formato del registro de la pandemia, que ahora incluye una modificación en el detalle de fallecidos en establecimientos públicos, privados y en domicilios, y que además se han considerado defunciones por covid-19 fuera del sistema sanitario e investigados por esa cartera.

México suma 13.853 contagios nuevos y 341 muertos de la covid-19

La Secretaría de Salud de México registró este martes 13.853 contagios y 341 nuevas muertes de la covid-19, con lo que el país acumula 2.678.297 de casos y 236.810 decesos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Información de EFE