El Aissami dice que Venezuela va hacia un "crecimiento gradual" - Runrun
El Aissami dice que Venezuela va hacia un «crecimiento gradual»
Afirmó que este crecimiento económico «se experimenta a pesar del sacrificio inmenso y la afectación que sufre el pueblo, debido a las sanciones arbitrarias e ilegales de Estados Unidos»

 

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, aseguró que el país se encuentra camino a «un crecimiento gradual», pese a que la última previsión de la Cepal pronosticó que caerá un 4 % este año.

«Venezuela es un país cuyos indicadores, a pesar del contexto de agresiones del Gobierno de Estados Unidos, del bloqueo y del robo de nuestros activos, y en comparación con otros países de la región, se encuentran estables económicamente y vamos hacia un crecimiento gradual», dijo El Aissami a través de un comunicado.

Afirmó que este crecimiento económico «se experimenta a pesar del sacrificio inmenso y la afectación que sufre el pueblo, debido a las sanciones arbitrarias e ilegales de Estados Unidos».

Por eso, se preguntó cómo está en este momento Colombia, pese a que «hace cuatro años todo el mundo» pedía seguir su modelo.

«Hubiésemos terminado incendiados en las calles», aseguró.

A su juicio, «por eso es bueno hacer historia, y volver a reflexionar sobre el gran esfuerzo» que considera que ha hecho el Gobierno venezolano y también «el sector empresarial».

«Es bueno tener esos elementos porque hoy nos sentamos aquí frente a ustedes para decirles que seguimos avanzando en esta política de concertación, de diálogo, de encuentro productivo. Hace cuatro, cinco años atrás, recuerdo yo, les decíamos a los empresarios que la historia nos absolverá, hoy les digo, año 2021, Venezuela está de pie», concluyó.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) publicó el pasado 8 de julio su último pronóstico en el que espera que la economía de la región se expanda este año un 5,2 %, una cifra que denota un importante rebote desde la profunda contracción de 6,8 % anotada en 2020, pero que no alcanzará para asegurar un crecimiento sostenido ni revertir los efectos de la pandemia.

Con información de EFE