Basura, falta de agua y delincuencia: Los problemas que más preocupan a los caraqueños - Runrun
Basura, falta de agua y delincuencia: Los problemas que más preocupan a los caraqueños
La inflación, los cortes de luz y la mala vialidad de las calles, también afectan a los habitantes del municipio Libertador de Caracas 

La última encuesta presentada por Consultores 21 reveló que la crisis económica (24%), la mala calidad de los servicios públicos (37%) y la inseguridad (5%), son los principales problemas problemas personales que afectan a los caraqueños actualmente. 

La encuesta, que tuvo como muestra a 800 personas del municipio Libertador, determinó que el principal problema de la ciudad de Caracas es la basura en las calles (20%), seguido por la falta de agua (16%) y la inseguridad y delincuencia en las calles (15%). 

Sobre los problemas que más afectan a las urbanizaciones y barrios del municipio destacan los constantes cortes de agua (33%), la basura en las calles (22%) y las malas condiciones de la vialidad (15%). 

Según el sondeo de Consultores 21, la falta de transporte público, los cortes de luz, la escasez de gas y el desempleo también fueron dificultades que, en menor medida, también impactaron negativamente en los caraqueños. 

Elecciones municipales Libe… by TalCual

De cara a las elecciones 

Consultores 21 afirmó en su encuesta que en el municipio, la intención de votos en el sector de la oposición la lidera el dirigente político Roberto Patiño (16 %) para ocupar la Alcaldía de Libertador (Distrito Capital). Le siguen, en orden de preferencia, Antonio Ecarri (9 %), Tomás Guanipa (8 %) y Carlos Prosperi (4 %). 

Por el oficialismo, la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, lidera la intención de votos con 19%, mientras que 9 % respaldaría a Alexander «Mimou» Vargas, Ecarri se lleva 6 % de preferencia y Prosperi, 3 % (al igual que Érika Farías).