“En condición muy delicada, pero estable”: Cardenal Urosa en unidad de cuidados intensivos por COVID-19 - Runrun
“En condición muy delicada, pero estable”: Cardenal Urosa en unidad de cuidados intensivos por COVID-19
La información llega como aclaratoria, luego que en las redes sociales corriera el rumor sobre el presunto fallecimiento de Urosa Savino

La Arquidiócesis de Caracas informó este lunes, 30 de agosto, que el cardenal Jorge Urosa Savino, se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos por COVID-19.

A través de un comunicado, el ente religioso indicó que actualmente su condición, aunque es muy delicada, «se mantiene estable, con la observación atenta de su evolución por parte del equipo médico que lo asiste».

El texto fue emitido por el monseñor Ricardo Aldo Barreto, obispo auxiliar de Caracas; y el presbítero Carlos Márquez, vicario general

«Invitamos a la comunidad arquidiocesana y a toda la población a unirnos en oración, por intercesión de María Santísima de Coromoto y del Beato Dr. José Gregorio Hernández, pidiendo por la pronta y completa recuperación de nuestro Arzobispo Emérito y de todos las personas aquejadas por esta pandemia», añade el texto.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Arquidiócesis de Caracas (@arquidiocesisdecaracas)

Más temprano, durante una entrevista radial, el padre Carlos Márquez, vicario episcopal de catequesis y laicos de la Arquidiócesis de Caracas, informó que el cardenal Urosa se encontraba en la UCI con condición delicada, pero estable.

La aclaratoria posterior llega luego DE que en las redes sociales corriera el rumor sobre el fallecimiento de Urosa Savino.

El Cardenal Urosa Savino, de 74 años de edad, tuvo que ser hospitalizado tras contagiarse con la COVID-19, según informó la Conferencia Episcopal de Venezuela el pasado viernes, 27 de agosto.