Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Gobierno de Maduro reclama a la OMS el envío de las vacunas del mecanismo Covax

tercera dosis
Redacción Runrun.es
03/09/2021
Delcy Rodríguez expresó: “A pesar de que Venezuela canceló hasta el último centavo (…) no ha recibido una sola dosis al día de hoy; es lo que se llaman las sanciones de segundo nivel”

 

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró que Venezuela aún no ha recibido “ni una dosis” de las vacunas del mecanismo Covax, que administra la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque ya se hizo el pago correspondiente.

A pesar de que Venezuela canceló hasta el último centavo (…) no ha recibido una sola dosis al día de hoy; es lo que se llaman las sanciones de segundo nivel”, expresó Rodríguez en el curso virtual de capacitación docente “América Latina en la encrucijada”.

Vacunómetro: Encuesta determinó que grupos de mayor riesgo no son los más vacunados en Venezuela

Vacunómetro: Encuesta determinó que grupos de mayor riesgo no son los más vacunados en Venezuela

  El estudio concluyó que apenas 12,6% de los mayores de 65 años y 21% de los mayores de 55 años han sido vacunados en el país. Esta situación podría explicarse por razones políticas y…

Aseguró que el gobierno logró el “desapoderamiento” de los recursos congelados en el exterior producto de las sanciones impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, para pagar las dosis a la OMS.

“Con gran sacrificio (pagamos), 120 millones de dólares al mecanismo Covax, que se supone es el mecanismo de solidaridad para el mundo. Pagamos y no hemos recibido una dosis”, aseveró.

Rodríguez indicó que el organismo ha dado “excusas de todo tipo”, sin precisar ninguna en concreto.

“La Organización Panamericana de la Salud (OPS), al día de hoy, espera que esos recursos sean transferidos para que puedan comprar las vacunas que corresponden al pueblo venezolano. Eso no ha ocurrido”, indicó.

La OPS afirmó que, dentro del mecanismo Covax para una distribución equitativa de las vacunas, se han generado órdenes de compra a través del fondo rotatorio de la OPS de 693.000 dosis de la vacuna de Sinovac, que deberían estar llegando -señaló- a finales de septiembre a ese país.

Además, se espera que arriben a Venezuela para el “último trimestre del año” dosis adicionales de Sinopharm.

Información de EFE

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES