#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #14Sep - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #14Sep

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este virus que hasta la fecha ha causado 225.325.350 infectados y 4.640.966 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana:

El Reino Unido ofrecerá una vacuna de refuerzo a los mayores de 50 años

El Reino Unido ofrecerá a sus ciudadanos mayores de 50 años una vacuna de refuerzo contra la covid-19, así como a los sanitarios y a los trabajadores en residencias de ancianos, anunció este martes del Gobierno británico.

El Ejecutivo conservador tomó la medida tras recibir el asesoramiento de los expertos, que han recomendado el uso de la vacuna de Pfizer/BionNTech para este programa. Los mismos expertos consideraron «seguro» que la dosis de refuerzo sea suministrada al mismo tiempo que la vacuna contra la gripe, que se ofrece a los mayores todos los inviernos.

Putin, obligado a guardar cuarentena por contagiados por covid en su entorno

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se verá obligado a autoaislarse tras la detección de casos de coronavirus en su entorno, anunció hoy el Kremlin. Según la Presidencia rusa, Putin informó de ello a su homólogo tayiko, Emomali Rajmón, durante una conversación telefónica.

Debido a la cuarentena que debe guardar, el presidente ruso participará por videoconferencia en las cumbres de líderes de la Organización del Tratado de Seguridad (OTSC) y de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que se celebrarán a finales de semana en Dusambe.

Grecia comienza a vacunar con tercera dosis a los más vulnerables

Grecia ofrece desde este martes la posibilidad a la población más vulnerable de solicitar una dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19, y se espera que la oferta se amplíe pronto a las personas mayores de 60 años.

Se dará prioridad para recibir esta tercera dosis a personas inmunodeprimidas, como pacientes que estén en tratamiento contra el cáncer, o lo hayan estado en los últimos cinco años en el caso de leucemias; aquellos que se hayan sometido a un trasplante de órgano o estén en una lista de espera; personas con insuficiencia renal o hepática, o con enfermedades autoinmunes o inflamatorias.

Un nuevo rebrote en China confina Xiamen, de más de 5 millones de habitantes

Las autoridades chinas han decidido confinar a los residentes de Xiamen, ciudad de 5 millones de habitantes y una de las más pobladas de la provincia suroriental de Fujian, donde un reciente rebrote del coronavirus SARS-CoV-2 sumó 60 nuevos positivos este lunes.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que, de los 60 nuevos contagios locales diagnosticados este lunes (59 confirmados y un asintomático), 32 se localizaron en Xiamen, y análisis preliminares citados por la prensa local apuntaron a la presencia de la más virulenta variante Delta.

El Salvador comenzará a vacunar a niños en momentos de alza de casos de covid

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este viernes que los menores entre 6 y 11 años comenzarán a ser vacunados contra el coronavirus, en momentos en que se registra en el país un alza en la cifra de casos diarios y un aumento en las hospitalizaciones a causa del virus.

El mandatario señaló, a través de sus redes sociales, que «El Salvador ha habilitado la vacunación contra el #COVID19 para niños de 6 a 11 años». Además, agregó que «la vacuna es voluntaria, universal y gratuita».

Colombia suma 40 muertes por covid-19, la cifra más baja en más de 15 meses

Colombia sumó este lunes 40 muertes por covid-19, la cifra más baja desde el 3 de junio del año pasado cuando reportó 36 fallecidos, y acumula 125.687 víctimas mortales, según las cifras diarias del Ministerio de Salud.

En esta jornada fueron informados 1.314 contagios nuevos y ya son 4.931.563 los casos reportados desde el inicio de la pandemia, de los cuales aún permanecen activos 21.036.

México acumula 267.969 muertes y 3.516.043 casos por coronavirus

La Secretaría de Salud de México reportó este lunes 221 nuevas muertes por la covid-19 para un total de 267.969 defunciones, además de otros 4.161 nuevos casos para llegar a 3.516.043 contagios, durante la actual tercera ola de la pandemia en el país.

En las últimas semanas, México ha registrado jornadas con cifras superiores a los 15.000 casos, aunque en los reportes de domingo y lunes las cifras bajan debido al procesamiento de información del fin de semana.

Información de EFE