Banco Bicentenario asegura que su plataforma sufrió un "ataque terrorista" - Runrun
Banco Bicentenario asegura que su plataforma sufrió un «ataque terrorista»
A través de unos tuits, la entidad financiera dijo que el supuesto ataque se ejecutó desde Colombia, Chile, Ecuador y Canadá 

 

El Banco Bicentenario informó la noche del 23 de septiembre que su plataforma tecnológica sufrió un «ataque terrorista» desde Canadá, Chile, Ecuador y Colombia, ocho días después de que se produjera otro supuesto sabotaje, del que el gobierno acusó a EEUU.

«El Banco Bicentenario del Pueblo informa a la población y a todos sus usuarios, que el día de hoy 23 de septiembre del 2021, se ejecutó un ataque terrorista desde Colombia, Chile, Ecuador y Canadá en contra de nuestro portal digital», escribió la institución en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, detallaron que, «gracias a la robustez» de su sistema y «al esfuerzo» de sus trabajadores, «el ataque fue detenido efectivamente evitando cualquier afectación o vulneración de la data financiera de los clientes».

«Nuestros usuarios pueden tener la certeza de que seguiremos avanzado con pasos firmes en el proceso de transformación hacia la economía 100 % digital», concluyeron.

Banco de Venezuela

El pasado 17 de septiembre, el gobierno de Nicolás Maduro denunció que la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela sufrió un sabotaje, calificado por el Ejecutivo como «ataque terrorista», que afectó a usuarios de la entidad financiera, que no pudieron realizar sus operaciones habituales.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través de la Vicepresidencia Sectorial de Economía, hace del conocimiento público que, el día de hoy, viernes 17 de septiembre de 2021, se perpetró un ataque terrorista al sistema financiero nacional, específicamente a la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela S.A., principal entidad bancaria del país», dice un comunicado del Ejecutivo.

Según el documento, se trató de un «hackeo masivo que pretendía hacer desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero y, con ello, vulnerar la integridad del patrimonio económico» de los clientes de la entidad, que «se vieron imposibilitados para hacer uso de los servicios, realizar operaciones y disponer de los recursos en sus cuentas».

Información de EFE